¿Tengo que enfriarme o calentarme después de una lesión? Resuelve tus dudas – cuidado de la espalda


Imagina que estás durmiendo en la cama y de repente tiendes a ir al baño. Descalzo y en la oscuridad, sales de la habitación y, mientras caminas, tu pie golpea uno de los muebles en el pasillo …

¿Qué harías para aliviar el dolor?

¿Usarías una compresa fría? Varman? ¿Ambos? Y si usaras ambos, ¿con quién empezarías? ¿Por qué?

Para tratar una herida, a veces se recomienda aplicar frío, algo de calor y, a veces, incluso ambos. Pero, ¿cómo distinguir cada caso? Aquí te lo contamos.

Saber yEl poder curativo de la temperatura

Lo sabemos desde hace mucho tiempo el frío y el calor pueden ayudar a aliviar algunos dolores corporales.

La terapia en la que se usa el frío se llama ‘crioterapia’, mientras que la que usa calor se llama ‘termoterapia’.

Ambos funcionan y ambos han ayudado a aliviar el malestar. Sin embargo, necesitas tomar algunas precauciones.

  1. El frío y el calor cambian de sensibilidad y pueden causar quemaduras.. No los coloques directamente sobre la piel y revisa la zona afectada.
  2. Ambos son una parte complementaria del tratamiento.. Independientemente de si se utiliza frío o calor, siempre es importante consultar a un médico y fisioterapeuta.
  3. Tanto el frío como el calor se pueden gestionar de diversas formas.. Los compresores se pueden utilizar secos, con bolsas de agua o en bolsas de semillas.

Todo lo que necesita saber sobre la terapiarío

  • ¿Para qué lo estás usando? Para aliviar el dolor (después de un traumatismo), aliviar el dolor agudo, paralizar la articulación, reducir la inflamación y reducir el espasmo muscular.
  • ¿Cómo es válido? Entre 10 y 30 minutos de forma discontinua cada 2 horas.

Aplicar frío en casos de …

  • Trauma (Lesión de tejidos o huesos debido a factores como golpes, caídas o tensiones).
  • Hematoma (la “contusión”, ocurre cuando hay sangrado debajo de la piel debido a un traumatismo).
  • Torsión (estiramiento o desgarro de los ligamentos).
  • Tendinitis (inflamación o irritación de un tendón).
  • Bursitis (inflamación del saco que contiene el líquido que ablanda las articulaciones).
  • Calambre después del ejercicio físico (para aliviar músculos y articulaciones).
  • Algunos dolores de cabeza (como migraña o dolor de tensión).

No aplique frío cuando …

  • Inmediatamente después de las actividades físicas.
  • En caso de infección.
  • Si es hipersensible al frío.
  • Si el área está dormida.
  • Cuando el dolor o la inflamación están relacionados con un nervio.
  • En caso de enfermedad vascular (mala circulación, daño a los vasos sanguíneos o coágulos de sangre).
  • Si hay una herida abierta o aún no ha terminado de cicatrizar, ya sea en piel tirante, con ampollas, quemada o fina.

Te contamos todo sobre ti EMS en el tratamiento de la contracción muscular

Lo que necesita saber sobre la aplicación de calor en un área dolorida

  • ¿Para qué lo estás usando? Actúa como relajación, aumenta la circulación, reduce los dolores musculares y articulares, y alivia los dolores en los que no hay inflamación en la zona.
  • ¿Cómo es válido? Entre 10 y 30 minutos de forma discontinua cada 2 horas.

Aplicar calor en casos de …

  • Lesiones musculares (enfermedades que varían en gravedad y son comunes después del ejercicio, como contusión, calambres o distensión).
  • Dolor en las articulaciones (artrosis cervical, lumbar, rodilla).
  • Dolor en el período menstrual.

No aplique calor cuando …

  • Si la temperatura corporal es alta debido a fiebre o fatiga por calor.
  • Si hay inflamación en la zona.
  • En caso de sangrado.
  • Si el área está infectada.
  • Si hay tumores malignos.
  • En casos de hipertensión (este debe considerarse un experto).
  • Si el área está adormecida, tiene una herida abierta o tiene una quemadura.

¿Estás sentado en una pose incómoda? ¿POR QUÉ tiene dolor crónico de cuello y cuello? 12 consejos clave

¿Cuándo se utilizan las terapias frías y calientes?

  • ¿Para qué lo estás usando? El frío ayuda a disminuir la inflamación y el dolor, mientras que el calor aumenta el flujo sanguíneo.
  • ¿Cómo es válido? El frío actúa como relajante muscular a corto plazo, pero el calor es mejor a medio y largo plazo.

Aplicar frío y calor en casos de …

  • Herida con inflamación, hinchazón y dolor. (aplicar frío durante las primeras 72 horas y, si se reducen los síntomas, aplicar calor; si persisten el dolor y la hinchazón, es preferible volver al frío).
  • Contractura muscular (más conocido como ‘jerk’) mientras practicas deporte (aplica frío en el momento, pero luego elige calor para que tenga un efecto relajante más duradero).
  • Contrato muscular (el frío puede calmar y luego el calor producirá una sensación más agradable y duradera).
  • Dolor crónico (Molestias que necesitan tiempo para manifestarse y que pueden empeorar con el tiempo, cualquier artritis, fibromialgia o esclerosis múltiple).
  • Dolor en áreas como cuello, nuca y manos.

El mejor método para svaya el dolor

Como ves, hay heridas cuya cicatrización progresa mejor con el frío, otras con el calor y algunas más con ambos. Lo importante es saber distinguirlos.

Cuidar tu cuerpo es mucho más fácil con un poco de información. Servir frío y caliente, pero para una variedad de cosas. Y aplicarlos sin la debida precaución puede agravar el problema.

Como siempre, También le recomendamos que siempre se apoye con un profesional de la salud., que puede evaluar su caso y brindarle los mejores consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *