Se utiliza la electroestimulación para adelgazar?

los músculos queman calorías con actividad: cuanto más actividad es, más calorías se queman. an chaleco de estimulación eléctrica le ayuda a utilizar energía ya que se activan las fibras musculares. Al contratar, el trabajo es el mismo que el ejercicio activo.

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Por lo tanto, estimulación eléctrica puede ayudar con la pérdida de peso, pero sólo es un suplemento para un estilo de vida y una dieta saludables. En otras palabras, el ejercicio cardiovascular también es necesario además de utilizar un chaleco de estimulación eléctrica para obtener resultados satisfactorios.

El ejercicio cardiovascular que puede hacer como complemento de la técnica de estimulación eléctrica puede incluir correr, montar en bicicleta, nadar, utilizar una bicicleta elíptica, etc.

Con el entrenamiento de estimulación eléctrica, tendrás músculos más tonificados y fuertes. Esto quema más calorías. Cuanto más masa muscular, más calorías basales se queman (las calorías basales son las que se necesitan diariamente para mantenerse con vida). También quemar las calorías necesarias para hacer ejercicio y realizar sus actividades diarias.

Los beneficios de la estimulación eléctrica en la reducción de grasas

Algunas de las ventajas de perder peso con la estimulación eléctrica incluyen:

  • tonificación muscular
  • Mejora de la consistencia en brazos, muslos y terneros
  • Nalgas más duras
  • Un busto más fuerte
  • Piernas más shapelier
  • Se evita la flacidez de la piel ya que se pierde peso rápidamente

En otras palabras, la estimulación eléctrica es útil para perder peso, pero no por sí misma. Reduce la grasa corporal con un buen ejercicio y una planificación de la dieta. Se añade a lo que normalmente se hace para adelgazar para mejorar la pérdida de peso.

Pero, perder peso con la estimulación eléctrica tiene más ventajas, como los siguientes:

  • Aumenta la masa muscular
  • Funciona en zonas que no se trabajan normalmente en el gimnasio
  • Quema más calorías
  • Se quema grasas almacenadas, lo que rompe la acumulación de grasas. Además, ayuda a eliminarlos y reafirmar los músculos.
  • Ejercita los músculos.
  • Aumenta el consumo de proteínas, grasas y nutrientes
  • Aumenta los efectos del ejercicio y la dieta (acelera el proceso)
  • Mejora el estado corporal
  • Ayuda a regenerar y aportar oxígeno a los tejidos
  • Ayuda a eliminar la celulitis
  • Se puede trabajar en zonas problemáticas y depósitos de grasa

De verdad necesitas ganar mucha musculatura?

No, no hace falta ganar masa músculo. Sólo hay que aumentar el tono muscular para obtener músculos más eficientes. De este modo, el cuerpo utilizará más calorías. El entrenamiento con estimulación eléctrica junto con una dieta saludable y ejercicio físico (como caminar una hora cada día) le ayudará a perder peso, como se ha dicho. Tendrá un déficit calórico y el cuerpo utilizará la grasa almacenada para obtener las calorías necesarias para pasar el día.

Además, como se mencionó, los músculos fuertes queman más calorías, por lo que es más eficaz. Cuando los músculos son más fuertes, el ejercicio es más intenso, lo que aumenta las calorías quemadas. Correrás más rápido, levantarás más peso y harás que tu clase de giro o de paso sea más intensa.

Hay programas de estimulación eléctrica que estresan los adipocitos grasos. Cuando la grasa es más líquido, se utiliza más fácilmente como combustible.

Por lo tanto, la estimulación eléctrica es un método eficaz y probado que obtiene resultados desde el primer día. Y no sólo para perder peso, sino que, como se ha dicho, aumenta la fuerza física y ayuda a aumentar su belleza, a recuperar sesión de lesiones o simplemente a ganar en bienestar.

Estudios sobre la estimulación eléctrica como técnica para adelgazar

Según un estudio realizado en 2004 por la Facultad de Educación Física de la Universidad de Oporto con 22 individuos de ambos sexos, la estimulación eléctrica es eficaz para perder grasas.

De estos 22 individuos, 8 haciendo bicicleta estacionaria durante 45 minutos tres veces a la semana durante seis semanas con una intensidad del 70 al 80 por ciento.

Otras 14 personas de ambos sexos también hacían bicicleta estacionaria los mismos días de la semana y durante el mismo período de seis semanas. Pero también incluyeron la estimulación eléctrica en la zona abdominal.

De estos 22 individuos, los que hicieron bicicleta estacionaria y estimulación eléctrica vieron una disminución significativa de la grasa abdominal en comparación con los que no sufrieron estimulación eléctrica.

Según otro estudio de 2005, los voluntarios que recibieron estimulación eléctrica 5 días a la semana durante 8 semanas perdieron más grasa abdominal fortaleciendo los músculos y aumentando la resistencia en los mismos músculos, en comparación con otros voluntarios que no entrenaban con estimulación eléctrica.

Voluntad y compromiso, las claves para alcanzar su objetivo

La verdad es que necesita un cierto compromiso y voluntad para adelgazar y alcanzar sus objetivos. Todo depende de su mente: cuando vea los resultados, el esfuerzo que haga ya no parecerá un sacrificio.

Como se ha mencionado, hacer ejercicio cardiovascular en combinación con estimulación eléctrica es necesario para adelgazar. Pero también tiene que cambiar sus hábitos alimenticios a largo plazo.

Se recomienda un máximo de 1 a 2 sesiones semanales con el descanso necesario para la recuperación muscular.

Cada sesión tiene una duración de 25 minutos, 20 de los cuales son de entrenamiento y 5 de relajación o tratamiento anticelulítico.

Por otra parte, cada clase debe ser dirigida y supervisada por profesionales de la kinesiología del deporte que puedan prescribir ejercicio individualmente y que sean competentes en la técnica de estimulación eléctrica.

Esta formación no es adecuada para mujeres embarazadas o personas con marcapasos. Sin embargo, en Alemania se está investigando sobre el uso de la estimulación eléctrica como terapia para mejorar la condición física de los pacientes con problemas cardíacos.

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