¿Quieres ser más feliz? Aumenta tu felicidad practicando deporte – cuidado de la espalda


El deporte siempre será uno de los mejores amigos del cuerpo humano. No solo aporta beneficios a nivel físico, sino también tendría efectos en el plano emocional.

¿El deporte aumenta la felicidad? Compilamos algunos datos científicos

Aumentar la serotonina

El ejercicio o el ejercicio generalmente facilitarían el metabolismo de la llamada ‘hormona feliz’.

La serotonina es responsable de producir diversos estados de bienestar y euforia en el cuerpo humano, además de regular el apetito, el sueño y el estado de ánimo.

Al practicar deporte, este neurotransmisor se encarga de generar sentimientos de bienestar y satisfacción. Al mismo tiempo, aumenta la concentración y la confianza en uno mismo.

También está presente en otras funciones del cuerpo, como regular el apetito, controlar la temperatura corporal y regular el apetito sexual.

No abandones tu actividad, Docenas pueden ser útiles en casos de tendinitis.

Ayuda en la liberación de dopamina.

¿Cómo te sientes después de practicar tu deporte favorito? Quizás un poco cansado, pero definitivamente muy relajado y feliz. Esto se debe a la dopamina.

Es un neurotransmisor responsable del placer y también se relaciona con la relajación.

Pero también actúa a nivel cognitivo, ya que regula funciones como el aprendizaje y la memoria, y tiene un papel fundamental en la toma de decisiones.

Aumentar los niveles de triptófano.

El triptófano es clave para que el cuerpo produzca serotonina. Poder ayudar comprobar la ansiedad, el insomnio y otros trastornos cerebrales.

Este aminoácido es clave en la nutrición humana. Está presente en alimentos como huevos, pavo, pollo y productos lácteos … pero también se produce durante la actividad física.

La acetilcolina cuida tu cerebro

Otro neurotransmisor clave en todo este proceso es la acetilcolina, que sirve para prevenir daño neurológico, activación muscular y mejora las capacidades cognitivas.

Practicando un deporte, sobre todo si es en equipo, se desarrollan habilidades como la concentración, la estrategia, la determinación, el objetivo común y el sentido de pertenencia.

El deporte podría ayudar en casos de depresión moderada a moderada

El deporte ayuda a restaurar los estados depresivos. El ejercicio no se trata solo de tomar un antidepresivo, pero no hacer ejercicio es como tomar un depresivo “. Así lo tomó Cristina Martínez de Toda, neuropsicóloga de Neuron Up, plataforma web sobre rehabilitación y estimulación cognitiva.

El experto hablar de un estudio realizado con personas diagnosticadas con depresión durante al menos siete años. “Fueron entrenados durante 12 semanas combinando ciclismo y carrera. El 30% logró recuperarse completamente de la depresión “.

Claramente, y como dice el experto, hay que tener cuidado con esta investigación, que en ningún momento sugiere o recomienda reemplazar o eliminar los antidepresivos recetados.

Pero lo que esta claro es todo el valor añadido que el deporte puede aportar a la vida de las personas. “La neurociencia ha demostrado que la práctica de deporte tiene un efecto directo sobre el funcionamiento del cerebro, previniendo posibles cambios”, añadió.

Más ddeporte y una mejor calidad de vida

Como ves, además de ayudar a mantener el peso, mejorar la flexibilidad y prevenir enfermedades, la práctica deportiva tiene muchos otros beneficios para la salud mental.

A esto hay que sumar las ventajas que ofrece a nivel cognitivo y de estilo de vida: la capacidad concentración, memoria, aprendizaje, calidad del sueño e incluso una regulación estricta.

¿Qué esperas para tener en plena mano todo lo que el deporte tiene para ofrecerte? Elige el que más te llame la atención, y recuerda siempre consultar a un médico para que te cuide.

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