¿Qué hacer si te pones una polla mientras corres?

Si corre durante mucho tiempo, debe haber sentido que se estaba quedando sin energía en algún momento en el medio de la carrera. Esa sensación de que te faltan fuerzas, de que no puedes avanzar un metro más, de que tienes la sensación de que tienes que parar porque ya no puedes empujar. Vamos, lo que comúnmente se llama “Tener un pájaro”

El término “pájara” se acuñó originalmente en un entorno de ciclismo y se utiliza para denotar situaciones de fatiga extrema que pueden ocurrir después de un esfuerzo físico importante, como un entrenamiento de alta intensidad o una competición de larga duración. En términos médicos, en realidad es un hipoglucemia. En otras palabras, un glucosa en sangre baja.

¿Qué sucede realmente durante una fiesta?

Cuando el cuerpo detecta que los niveles de glucosa están por debajo del nivel óptimo, tratar de producir glucosa a partir de otros nutrientes disponibles, buscando sobre todo proteger los signos vitales. Debido a que las reservas de glucosa varían según las partes del cuerpo, notaremos, por ejemplo, fatiga en primer lugar en las piernas (que apenas tienen reservas), y los síntomas se irán manifestando paulatinamente en otras partes del cuerpo, según el cuerpo. consumen reservas de hígado hasta que se agotan. Por tanto, uno de los síntomas de la pájara está en condiciones más extremas. visión borrosa, mareos o alucinacioness: Los niveles de glucosa en el cerebro comienzan a disminuir.

¿Qué hacer si te golpea mientras corres?

Ante todo: Detente ahora mismo. No bajes la velocidad, no bajes la velocidad … detente, porque las consecuencias de continuar pueden ser bastante graves.

En segundo lugar, necesitas aportar glucosa a tu organismo, por lo que se recomienda ingerir alimentos o bebidas que absorban los azúcares rápidamente, para que el organismo pueda asimilarlos lo antes posible y así empezar a recuperarse. Comida como barritas de frutas, mermeladas o energéticas Ellos serán capaces de ayudarle. El objetivo es reponer las reservas de glucógeno lo más rápido posible.

¿Qué puedo hacer para prevenir las aves?

La clave de la prevención antes de un entrenamiento intenso o una competición está principalmente en la dieta. La cena del día anterior y el desayuno el día de la carrera son vitales. Intenta comer con comida absorber lentamente los carbohidratos complejos con bajo índice glucémico (cereales integrales, panes integrales, legumbres, verduras o algunas frutas como fresas, cerezas o frutos rojos) y proteínas. De esta forma estarás más que preparado para afrontar la carrera sin problemas. Y sí, no olvides planificar los refrescos y estar bien hidratado durante la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *