Que es y como tratarlo

Muchos deportistas, al realizar entrenamientos de carrera continua, sienten molestias en la parte posterior del muslo. En la mayoría de los casos, este dolor se debe a síndrome del tendón corto. En el artículo de hoy te explicaremos qué es el síndrome del tendón corto y te daremos métodos para su detección y supresión.

Ssíndrome del tendón de la corva ¿Que es?

los piernas son un grupo de músculos ubicados en la parte posterior del muslo que forman bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso.

El síndrome del tendón corto ocurre cuando estos tres músculos, responsables de doblar la pierna, sufre acortamiento debido a la inflamación.

Síndrome del tendón corto

los Inflamación muscular Suele ocurrir por sobrecarga y falta de estiramiento después del entrenamiento. La solución a este problema será un estiramiento adecuado después de la práctica deportiva y la reducción de la inflamación muscular. También podemos ayudarnos mutuamente en una relación. probiótico antiinflamatorio PROFUNDIDAD de TOP4U.

Esta lesión, además del dolor que produce en la zona, puede derivar en innumerables lesiones relacionadas con la columna y la zona pélvica, por tanto detección de tiempo es la clave para reducir las consecuencias de este síndrome.

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¿Cómo detectar el síndrome del tendón corto?

Esta patología es muy fuerte fácil de detectar, no es necesario acudir a consultas con un especialista o fisioterapeuta. Existen varias pruebas que podemos hacer en casa para saber si padecemos el síndrome del tendón corto de la rodilla:

Prueba 1

La primera prueba que nos permitirá reconocer los síntomas se puede realizar sin ayuda. Consiste en levantarse con las piernas completamente extendidas trata de alcanzar tus pies con las manos. Dependiendo de la distancia entre ellos, podemos identificar si sufrimos de acortamiento del tendón.

Alcanza tus pies: en este caso, la capacidad de tocar los pies con las manos hace que nuestros tendones musculares no sufran ningún acortamiento.

Menos de 5 cm: Si nos mantenemos cerca de alcanzar el objetivo de la prueba, es probable que experimentemos un acortamiento moderado.

Más de 5 cmLa mala noticia es que nuestros músculos están gravemente acortados, por lo que es hora de tomar el problema en serio.

Prueba 2

Necesitamos la ayuda de otra persona para realizar esta prueba. Para ello, nos tendremos sobre una superficie plana y la persona que nos ayude tendrá que levantar una de nuestras extremidades. tratando de crear un ángulo de 90 grados sosteniendo la mano firmemente en nuestras caderas, en el área opuesta a la pierna levantada. Recuerde no forzarse demasiado ya que puede ocurrir la rotura de la fibra. El resultado se mide en función del ángulo que logramos crear sin levantar la pierna apoyada.

Más de 75º: sus cabañas traseras están en perfectas condiciones.

Menos de 75º: tiene un acortamiento moderado.

Menos de 60º: Es hora de tomar medidas de mitigación.

Cómo saber si tengo tendones cortos

Músculos de los tendones cortos ¿Cómo tratarlos?

Una vez que se hayan realizado estas pruebas, podrá saber en qué situación se encuentran sus refugios traseros. En caso de sufrir un acortamiento moderado, debe comenzar a estirar después de su entrenamiento, trabajando correctamente en cada zona que esté ejercitando. Esto debería ser suficiente para resolver el problema.

Si sufre de un acortamiento grave, es probable que los estiramientos no alivien el problema y que necesites la ayuda de profesionales, mediante masajes descontaminantes y un plan de estiramiento planificado y controlado.

A continuación te dejamos con una serie de movimientos que te permitirán prevenir o prevenir consecuencias del síndrome del tendón corto.

¿Cómo estirar correctamente los tendones de la rodilla?

  • Extensión de mango 1: el primer estiramiento es el mismo que el de la prueba 1, tenemos que mantener el punto de máxima tensión sin dolor durante unos 20-30 segundos.
  • Estiramiento de tendón 2: Levántese y apoye la pierna recta sobre la superficie elevada con la punta del pie hacia arriba, manteniendo la espalda recta. Mantenga la posición durante 20-30 segundos, luego hágalo con la otra pierna.
  • Extensión de mango 3: Acuéstese en el suelo boca arriba. Doble una pierna y la otra recta, trate de tirar de ella hacia usted con las manos. Mantenga la postura durante unos 20 segundos y cambie de pierna.
  • Estiramiento del tendón del tendón 4: Siéntese sobre una pierna doblada que sostiene la rodilla mientras trata de estirar la otra extremidad, cuando tenga éxito, comience a empujar el cuerpo hacia adelante hasta que sienta que los músculos de la caja trasera se tensan. Realice el ejercicio durante 20 segundos en cada pierna.

conclusión

Como puede ver, el síndrome del tendón corto es un problema que, si se toma en serio y se previene, no debería causar molestias. Por lo tanto, un estiramiento adecuado después del entrenamiento acompañado de probióticos TOP4U permitirá que su cuerpo esté saludable y en forma.

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