¿Qué es el entrenamiento metabólico con electroestimulación?

Una parte de la sociedad se pregunta si la formación en electroestimulación funciona realmente. Ahora, la pregunta también se extiende a: funciona la EMS con el entrenamiento metabólico? La respuesta es SÍ, y os explicaremos por qué en este post.

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¿Qué es el entrenamiento metabólico?

Este tipo de entrenamiento incluye todos los procesos físicos y bioquímicos que se producen en el cuerpo, por ejemplo: transformar los alimentos consumidos, Hormonas del cuerpo, enzimas, crecimiento óseo, etc. En este entrenamiento podemos dividir el metabolismo en procesos de degradación y síntesis (catabolismo y anabolismo).

Sin embargo, hay otras definiciones de entrenamiento metabólico, tales como: “hace que la tasa metabólica aumente momentáneamente, y esto significa un mayor consumo de calorías durante el entrenamiento y también más tarde, durante la recuperación”, como Lékué dice.

El aumento de la masa muscular mediante el entrenamiento de fuerza es un proceso anabólico que necesita energía. El metabolismo es la vida. La tasa metabólica basal varía en función de la proporción de tejido activo. En el caso de las mujeres, esta tasa es un 10-15% inferior a la de los hombres debido a la menor proporción muscular.

Cómo hacer entrenamiento metabólico con i-motion EMS

Para llevar a cabo este tipo de formación deberíamos tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Utilice directamente movimientos dinámicos en lugar de posiciones estáticas.
  • Los impulsos cortos e individuales con un cambio continuo de relajación y tensión causan mejor suministro sanguíneo de músculos y tejidos.
  • el configuración recomendada para el programa “Metabólico” es un programa de resistencia con 7H, pulsos rectangulares, una anchura de pulso de 350 microsegundos, polvo continuo, intensidad 6-7 / 10 (fuerte) durante las fases de carga, 5-10 minutos de entrenamiento, etc.

Antes de contaros cuáles son los ejercicios recomendados para realizar un buen entrenamiento, lo debe saber es aconsejable hacer movimientos dinámicos en lugar de estar estático y en lugar de la posición inicial, puede caminar in situ y variar de lado, movimientos, etc.

Ejercicios de entrenamiento metabólico

Estos son algunos ejercicios ideales para un metabolismo eficaz formación con EMS:

  1. Squats dinámicos. Debe comenzar con una posición inicial y distribuir la carga entre los talones y el borde exterior de los pies. Dobla las rodillas, vuelve a la posición inicial y, durante el movimiento hacia abajo, extiende los brazos hacia delante como contrapeso. Finalmente, no olvide que la espalda debe mantenerse recta y que la cabeza debe prolongar la columna vertebral. Es aconsejable utilizar el ritmo más rápido con el que se puede mantener correctamente la técnica.
  2. Esquí de fondo. Comience con una posición paralela con los pies sobre una toalla. Extender los brazos hacia delante y hacia atrás doblando los codos y separando los dedos. Ahora, tiene que cambiar la posición del brazo y la pierna en el lado opuesto, manteniendo el cuerpo estable. Como recomendación, para realizar este ejercicio se pueden imaginar el movimiento de un esquiador de fondo.
  3. EMS en máquinas de cardio. Una bicicleta, una cinta de correr o una elíptica le ayudan a realizar un entrenamiento de resistencia más eficaz. Sus movimientos no son difíciles. Además, los deportistas apreciarán tu ayuda. Debe saber que la sesión a la máquina de cardio debe ser de entre 10 y 30 minutos en un impulso continuo y constante.
  4. Salto de esquí. Comience a doblar un poco las rodillas, con los brazos y los pies en paralelo de manera equilibrada. Saltar con los pies juntos, de forma rápida y simultánea. Mantenga las rodillas dobladas para que el movimiento sólo se realiza desde los tobillos.

Vas a entrenar con EMS? Consejos nutricionales

Entrenamiento con el estimulador muscular eléctrico de imotion-ems.com implica una intensidad elevada y, para compensarlo, debe consumir alimentos con la cantidad adecuada de cinco nutrientes de una calidad óptima: agua, vitaminas y minerales, grasas, proteínas e hidratos de carbono. La gran ventaja de un elevado consumo de energía y la mejora del metabolismo es que el cuerpo consume más calorías. Consulte estos consejos:

  1. Tanto el entrenador como los usuarios que entrenen con EMS deberían hacerlo acostúmbrate a beber suficiente agua con un buen contenido de nutrientes (antes, durante y después del entrenamiento en electroestimulación).
  2. Si tú también añadir al agua un poco de frutaComo plátanos o manzanas, puede aprovechar al máximo el magnesio que hay en el agua.
  3. Intente no consumir hidratos de carbono dos horas antes o durante el entrenamiento metabólico con EMS para reducir el nivel de grasa.
  4. el los hidratos de carbono más recomendados son los vegetales (Zanahoria, pimiento, berenjena …), ensaladas (pepino, tomate, lechuga …), setas, frutas, etc.
  5. Consume una buena combinación de proteína animal / vegetal (Verduras con pescado, frutas con leche de almendras, ensaladas con carne, etc.).
  6. Come alimentos ricos en proteínas, Como frutos secos, cordero, pavo, pollo, huevos o pescado.
  7. consume vitaminas (B1, B12, C …) y minerales (Magnesio, zinc, hierro …).

Ahora que ya sabes como realizar un entrenamiento metabólico adecuado, no olvide seguir estos consejos para aumentar los resultados. Tienes alguna duda? y-motion puede ayudarle.

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