qué es, causas y tratamiento – cuidado de la espalda


Mientras lees este texto, presta atención a la postura de tu cuerpo. ¿Está interesado en la computadora o dispositivo electrónico? ¿Estás torcido?

El cuello y el cuello son una parte esencial del cuerpo y, cuando hay dolor crónico en esa zona, hay que conocer sus causas, pero sobre todo su tratamiento.

Primero, es importante saber que el cuello y la nuca es una queja común y rara vez serían un signo de algo más severo. Sin embargo, cuando ese dolor es crónico, es importante saber qué hacer.

Síntomas de cuello y cuello crónicos.

Es un dolor que empeora cuando mantiene la cabeza en la misma posición durante mucho tiempo, como cuando está trabajando frente a la computadora.

  1. Rigidez o espasmos (contracciones) en los músculos.
  2. Menor capacidad para mover la cabeza.
  3. Dolor de cabeza.

¿Qué es el dolor crónico en esta zona?

El cuello y el cuello crónicos pueden ser el resultado de varios factores:

Mala postura al dormir o trabajar (que hace que los músculos se tensen).

-Tensiones musculares (Pueden ocurrir durante mucho tiempo agacharse usando una tableta o teléfono inteligente, leyendo un libro en la cama, cargando objetos pesados ​​en los hombros o incluso apretando los dientes).

-Juntas desgastadas (por la edad o porque el cartílago se está deteriorando).

-Nervios pellizcos (Los discos herniados en las vértebras del cuello pueden presionar los nervios y causar dolor a lo largo de la médula espinal).

-Heridas (algunos se caen o chocan en un auto puede provocar algo llamado hipertensión cervical, que es cuando la cabeza se sacude hacia adelante y hacia atrás, estirando los tejidos blandos del cuello).

-Enfermedades (artrosis, artritis reumatoide, meningitis o incluso cáncer).

-Actividades que impliquen levantar la cabeza o los brazos (y eso puede incluir mareos).

-Estrés, ansiedad o depresión (lo que aumentaría la tensión en los músculos del cuello).

-De fumar (Este hábito puede afectar la columna cervical).

¿Qué se puede hacer para aliviar o prevenir este dolor?

  1. Ejercicio. Realizar rutinas de estiramiento y fortalecimiento de brazos, hombros y cuello puede ayudar a relajar las zonas afectadas y a ser más consciente de las buenas y malas posturas en el desempeño diario.
  2. Inmovilidad a corto plazo. En algunos casos, un collar puede deprimir estructuras en el cuello. Un experto en salud puede asesorarlo al respecto.
  3. Terapia de frío y calor. El frío disminuye la inflamación y el dolor, mientras que el calor aumenta el flujo sanguíneo. Puedes probar con el Compresa fría y caliente Flexbone, que se puede colocar en un horno microondas y congelador. Además de ser liviano, se puede usar en la espalda, hombros, muslos, rodillas y tobillos.
  4. Estímulo eléctrico neuronal transcutáneo. También conocido como TENS, puede aliviar el dolor crónico de forma natural, utilizando impulsos eléctricos con efectos secundarios mínimos. Una alternativa es el estimulador eléctrico muscular. Voltio.
  5. Mejora tu posición: Ya sea de pie o sentado, mantenga los hombros en línea recta con las caderas.
  6. Tome descansos con más frecuencia: Durante un viaje largo o una jornada laboral larga, levántese, camine y estire el cuello y los hombros.
  7. Re-acomoda los muebles: Mueva su escritorio, silla y computadora de modo que la pantalla esté al nivel de los ojos y apóyese en los sillones de la silla.
  8. No sostenga el teléfono entre la oreja y el hombro: Puede utilizar el altavoz o los auriculares.
  9. Dejar de fumar: Los beneficios valen la pena.
  10. Evite llevar bolsas pesadas con correas al hombro.: De esta forma evitas que el peso te apriete el cuello.
  11. Aprenda a manejar el estrés: A través de ejercicios de meditación y respiración, puede sintonizar mejor un día pesado.
  12. Duerme en la posición correcta: La cabeza y el cuello deben alinearse con el cuerpo. Para hacer esto, use una almohada pequeña debajo de su cuello e intente dormir boca arriba con los muslos levantados sobre almohadas, para aplanar los músculos de la columna.

Tu cuerpo es tu responsabilidad. Por eso hay que cuidarlo y prestarle atención si presenta alguna molestia.

El cuello y el cuello crónicos pueden ser el resultado de una mala postura en sus horas de trabajo diarias o mientras duerme. Sin embargo, y afortunadamente, es algo que en muchos casos podría solucionarse corrigiendo algunos hábitos.

Por supuesto, recuerda en primer lugar consultar con un experto en salud, como médico o fisioterapeuta, en todo lo relacionado con el bienestar de tu cuerpo.

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