¿Qué debo hacer para una mejor recuperación muscular?

A todos nos ha pasado que después de una dura e intensa jornada de ejercicio nuestro cuerpo sufre y notamos que nuestros músculos están cansados. Esta sensación no tiene una solución concreta, pero si sigues los pasos que te recomendamos en este post y los complementas probióticos para deportistas TOP4U, te aseguramos que tus músculos volverán al 100% de su rendimiento lo antes posible.

Duerme unas 8 horas.

Has escuchado muchas veces que si duermes unas horas o más, tu cuerpo se despertará más cansado, pero esto no solo se debe a la sensación de sueño y fatiga, sino también a que duermes menos de 7 horas o más de 9 horas. hace que los músculos de su cuerpo no puedan renovar el 100% de su activación. Así que recuerda que un una buena rutina de descanso es necesario para una buena recuperación.

Hidrátate adecuadamente

Durante el ejercicio, nuestro cuerpo pierde una gran cantidad de líquido, que tenemos que recuperar a través del agua o una bebida con un alto contenido en carbohidratos, durante y después del ejercicio. Estas bebidas nos ayudan a mejorar los procesos metabólicos y la transferencia de nutrientes, favoreciendo su asimilación en los músculos. En TOP4U tenemos Probiótico MIST que está especialmente diseñado para rehidratar el cuerpo, potenciando todas las virtudes que nos ofrece una buena hidratación.

Cuida tu dieta

Después de un entrenamiento o competición, gastamos mucha energía, especialmente glucógeno y grasa. Para regenerar el tejido muscular, debemos cuidar una dieta rica en carbohidratos y proteínas. Si estás haciendo ejercicios de alta resistencia, también te recomendamos añadir grasas, debido al alto contenido calórico, son una gran fuente de energía.

Estirar después del ejercicio

Cuando realizamos una actividad de alta intensidad y duración, los músculos se contraen, lo que crea una mayor sensación de fatiga y tenemos una peor circulación sanguínea. La mejor forma de relajar los músculos y mejorar la circulación es un ejercicio de estiramiento al final de una práctica deportiva.

Realizar automasajes

Con la misma finalidad para la que hacemos estiramientos y para proteger tus músculos y articulaciones, los masajes con cremas que estimulan la circulación sanguínea son un plus a la hora de mejorar la recuperación muscular. Para proteger músculos y articulaciones de la inflamación. Desde TOP4U también disponemos de nuestro producto antiinflamatorio DEEP, que te ayudará a prevenir las molestias de los procesos inflamatorios.

Duchas frías o heladas

Ideal para ejercicio intenso ya que reducirá el dolor muscular, con un efecto conocido como vasoconstricción, una contracción de los vasos sanguíneos, ayudando así a reducir la inflamación muscular.

Estos son los consejos que te damos para seguir disfrutando del deporte sin molestias y sin fatiga muscular, recuerda que probióticos RECUPERAR,, NEBLINA Y PROFUNDO Te ayudarán a mejorar todos los beneficios que mencionamos en este post, esperamos que te haya resultado útil la información y que puedas aplicarla en la práctica.

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