Puedo trabajar varios grupos musculares simultáneamente?

La preparación física con electroestimulación es una técnica esencial para muchos entrenadores físicos y permite organizar el entrenamiento de diferentes maneras. Trabajar de manera aleatoria e irregular, sin seguir ningún tipo de ritmo, no le permitirá obtener los resultados que necesita. Siempre será mejor seguir un horario profesional que tiene en cuenta los factores personales (Condición física, objetivos, disponibilidad).

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Dicho esto, como puede organizar su formación con i-motion? En este post, queremos compartir con vosotros algunas maneras en que puede entrenarse os con la estimulación muscular eléctrica.

Como organizar su plan de formación con EMS

Si tiene la posibilidad de formar diferentes grupos, os animamos a hacerlo a la vez. Con la electroestimulación más avanzada no tendrá problemas desarrolla tu trabajo con eficacia y sin perjudicar la atención los usuarios. Aquí tiene algunos planes de formación:

  1. Por grupos musculares: agonista – antagonista. No hay límites cuando se trabajan unos músculos u otros. Con electroestimulación es posible grupos de trabajo de músculos al mismo tiempo dependiendo de su misma raíz nerviosa, su cercanía, su pertenencia a la rama circulatoria, etc. Además, se pueden combinar tanto agonistas como antagonistas (bíceps y tríceps al mismo tiempo, por ejemplo). Sin embargo, la selección de grupos se realizará por el profesional del deporte o la fisioterapia, donde es habitual utilizarlo para una rehabilitación intensa y prolongada.
  2. Intensivo, en grupos musculares que se trabajan sucesivamente diferentes tipos de fibra. A primera vista, puede parecer un tipo de entrenamiento más complejo de lo habitual, pero con la ayuda de un buen equipo se puede conseguir de una manera sencilla. Las sesiones de formación EMS nos permiten ajustar los programas a las características específicas de los usuarios, pudiendo hacer un esfuerzo muy intenso en un grupo muscular en el que estamos especialmente interesados ​​en desarrollar la máxima eficiencia. De este modo, podemos trabajar la velocidad, otro día la resistencia en el cuádriceps, otro la fuerza, etc.
  3. Selección de grupos musculares por áreas corporales. Es uno de los métodos más utilizados en la formación y el más importante de este tipo de trabajo es establecer un plan de formación, seguir y conseguir resultados gradualmente. Este seguimiento nos permitirá hacer las modificaciones adecuadas sobre los entrenamientos de los atletas. Los músculos se pueden trabajar de una manera mucho más delimitada, por ejemplo: abdominales, Pecs, hombros; cuádriceps, bíceps, terneros; espalda, bíceps, abdominales; Este tipo de entrenamiento se utiliza tanto en gimnasia pasiva como activa y el riesgo de lesiones es mínimo.

Con la preparación física, es habitual seleccionar grupos musculares para conseguir rutinas de ejercicio eficaces. Si a todo esto se añade la presencia de un potente equipo de electroestimulación que hace posible el tratamiento de los músculos agonistas y antagonistas, Verá cómo se compensan perfectamente las contracciones.

Este tipo de entrenamiento reduce el riesgo de lesiones para que cada día nos centramos en un tipo de fibra diferente.

Estimulación muscular eléctrica con i-motion EMS

Electroestimulación con imotion-ems.com es muy eficaz para todo tipo de entrenamientos. Hemos visto excelentes resultados en aumentar la masa muscular, abdominales, nalgas, etc.

con y-motion EMS es fácil, porque permite actuar grupos musculares que el entrenamiento tradicional no puede desarrollar. Esta efectividad tiene mucho que ver con el tipo de intensidad que se aplica y cada vez es más habitual ver este tipo de técnicas en los centros de fitness. Los entrenadores personales lo utilizan como una poderosa herramienta para aislar grupos musculares. Dependiendo de la necesidades de cada usuario, Se aplicará un programa u otro. Por ejemplo: para disminuir el porcentaje de grasa, es ideal aplicar programas de entrenamiento cardiorespiratorio.

Con i-motion, el tono muscular mejora más rápidamente, se puede conseguir hipertrofia, aumenta la fuerza explosiva, se puede recuperar de una lesión más fácilmente, regenerar el tejido y oxigenarlo. También es excelente para terapias, alivio del dolor (dolor de espalda y cuello, etc.)), Aumenta la resistencia local, gana tiempo para dedicarla a la técnica, etc.

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Otras ventajas que los atletas pueden obtener de e-motion

Con i-motion, no sólo la eficacia del entrenamiento puede aumentar, sino que también puede trabajar varios grupos musculares simultáneamente, multiplicar el gasto calórico, eliminar la celulitis, quemar grasas rápidamente, aliviar los dolores de espalda, Mejorar la coordinación, fortalecer los músculos, mejorar las nalgas, tonificar los hombros y las piernas, endurecer los tríceps, fortalecer el abdomen, etc.

Desde i-motion, le recomendamos que realice sus sesiones de entrenamiento no más de 20 minutos por lo que los atletas no se sobrecarguen y eviten cualquier tipo de lesión. Con este tiempo, el 25% se destina a una fase de reposo para la recuperación muscular. Además, nuestro equipo garantizará una recuperación activa sin dedicar más tiempo del necesario.

¿Estás preparado para trabajar diferentes grupos musculares de forma simultánea y eficaz?

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