Nutrición en la formación EMS: descubre lo que necesitas!

¿Está haciendo un entrenamiento de electroestimulación muscular? Como comes? Tome los nutrientes adecuados? Cuánta agua bebe?

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Pensar en nuestra nutrición al entrenamiento EMS incluso antes de empezar tiene sentido. Este entrenamiento implica una intensidad muy alta que requiere la ingesta de alimentos con la cantidad adecuada de cinco nutrientes de una calidad óptima: agua, grasas, vitaminas y minerales, proteínas e hidratos de carbono. ¿Cuál es la ventaja? Tu cuerpo lo hará consume más calorías y aumenta las calorías que quemas. A su vez, metabolismo basal aumenta debido al desarrollo de la musculatura, que provoca la eliminación de las reservas de grasa y un mejor aspecto físico.

A lo largo de este post os daremos algunos consejos para tener un una dieta saludable a los entrenamientos con el estimulador muscular profesional de imotion-ems.com.

4 cosas que debe saber sobre la nutrición a la formación EMS

1. Agua

Para empezar, hablemos uno de los componentes más importantes del cuerpo: agua. Cuánta agua bebe? Se recomienda a los deportistas o entrenadores personales que se entrenen con equipos de electroestimulación para acostumbrarse a beber suficiente agua, con poco o nada de gas y con una gran cantidad de nutrientes. es aconsejable hazlo antes, durante y principalmente después del entrenamiento, Ya que las sesiones nos hacen sudar intensamente.

Desde el punto de vista nutricional, es importante que tenga agua una buena proporción de magnesio y calcio, E incluso podemos añadir algunas rebanadas de jengibre y jugo de limón exprimido. Aumentará el efecto de regeneración debido a sus capacidades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias. Otra opción es añadir fruta al agua (kiwi, manzana, plátano …).

2. Grasas

Para mucha gente, las grasas son el gran enemigo. A pesar de ello, no todos son malos para el cuerpo. Al igual que con los hidratos de carbono, deberá distinguir entre conveniente e inconveniente. Podemos encontrar cuatro tipos: ácidos grasos trans (aceites vegetales), ácidos grasos saturados (queso, carne, embutidos …), ácidos grasos monoinsaturados (aceite de oliva), ácidos grasos poliinsaturados (aceite de semillas de colza, linaza , ácidos grasos, etc.).

3. Glúcidos

Ni todos los hidratos de carbono nos sirven ni los podemos tomar en ningún momento. se recomienda hágalo aproximadamente dos horas antes o durante el entrenamiento metabólico con electroestimulación muscular para reducir la grasa. Gracias a los hidratos de carbono, los usuarios pueden aumentar la secreción de insulina, lo que permite reducir el glucagón, “es una hormona que se produce en el páncreas. Su función principal es aumentar los niveles de glucosa en sangre, utilizando los niveles de glucosa que existen en el hígado “, como el Señala la Asociación de Diabetes de Madrid.

¿Qué tipo de hidratos de carbono se pueden beber? Aunque suelen tener una mala reputación, encontramos aquellos que contribuyen al rendimiento y los que lo retrasan. Entre los primeros encontramos: verduras (cebolla, ajo, brócoli, patata, zanahoria, pimiento …), ensaladas (lechuga, tomate, rábano, pepino …), frutas (frambuesas, plátano, pera, melocotón …) , setas. Con otros hidratos de carbono debemos reducir el consumo, como pastelería, dulces o productos con cereales, entre otros.

4. Minerales y vitaminas

Como se mencionó en párrafos anteriores, el entrenamiento de electroestimulación implica una intensidad elevada, por lo tanto los minerales y las vitaminas son un pilar fundamental en la ingesta de deportistas. Lo ideal sería una dieta equilibrada con mucho consumo de fruta, verdura, pescado seleccionado, huevo, agua, etc.

No podemos olvidar la importancia de vitamina C, Que es fundamental para el sistema inmunitario; magnesio, Imprescindible para el consumo diario; zinc, Esencial también para el buen funcionamiento del metabolismo; y hierro, Responsable del transporte de oxígeno a través del cuerpo.

Ahora que ya tiene una idea de algunos consejos nutricionales para los entrenamientos EMS, es hora de empezar. Y si tiene dudas, no se olvide de decirnos esto.

Otras cosas a tener en cuenta a la hora de entrenar con EMS

Está claro que la nutrición es uno de los factores más importantes de un entrenamiento, pero no es el único. Los entrenadores personales, como máximo responsable de la aplicación del EMS a sus usuarios, también deberían tener en cuenta el factor psicosomático específico de la EMS.

En el tratamiento y la asistencia de éstos, menudo se subestima el componente psicológicoy, por tanto, desde i-motion queremos destacar su importancia. Más allá del deporte, durante muchos años, los pacientes con fisioterapia fueron tratados con terapias pasivas llenas de ejercicios estáticos. Sin embargo, a lo largo de los años, el tratamiento ha ido adoptando medidas donde predomina la actividad. Y este es una gran ventaja que proporciona la electroestimulación muscular, ya que sus psíquicos se pueden ver en el origen de los dolores psíquicos.

En resumen, la formación deportiva ofrece expectativas mucho mejores para la curación y recuperación del cuerpo.

Además, también se ofrece formación y tratamiento mediante equipos actuales de electroestimulación influir en la satisfacción de relación y necesidades de proximidad (mayor confianza entre entrenador y cliente), mayor satisfacción y alegría (predominantemente en este tipo de entrenamiento), aumenta el control (se explica con detalle y sin utilizar demasiados conceptos técnicos, el funcionamiento del equipo y transmite finalidad del entrenamiento. Veréis que el atleta agradecerá este control). Y si tiene una licencia de entrenador reconocida como Certificado técnico y-motion EMS, Mucho mejor.

¿Estás preparado para convertirse en un entrenador de referencia? Qué haga para garantizar una formación de calidad? Como es el servicio que ofrece a sus usuarios? Desea saber más sobre la tecnología i-motion? Póngase en contacto con nosotros y no dude en contarnos todas sus inquietudes. Podemos ayudar!

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