Las mejores herramientas para realizar la auto-liberación miofascial.

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de aprovechar al máximo su tiempo libre. Practicar deporte o realizar algún tipo de ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra salud, nuestro rendimiento personal y profesional y nuestro aspecto físico.

Sin embargo, Si no relajamos cada uno de los músculos involucrados en el deporte, es muy fácil experimentar una lesión. y que hay que dejar de hacer ejercicio durante mucho tiempo. Esguinces, desgarros musculares, tendinopatías son algunas de las lesiones más comunes si los músculos del cuerpo no descansan lo suficientemente bien.

Para que no dejes de practicar deporte en ningún momento, abandonando tu rutina de entrenamiento, Te mostramos varias herramientas dedicadas a la relajación muscular antes y después del entrenamiento..

¿QUÉ ES LA FASCIA Y LA AUTO RELAJACIÓN MIOFASCIAL?

Antes de empezar a comentar cada una de las herramientas, primero explicaremos el significado de su uso antes y después del ejercicio.

Todo nuestro cuerpo está cubierto de tejido conocido como fascia. Para conservar el estado óptimo este tejido debe ser tratado, y para ello es suficiente realizar una auto-liberación miofascial. La auto liberación miofascial consiste en recorrer todos los músculos del cuerpo con diversas herramientas para lograr la liberación de la fascia. De esta forma, será posible prevenir la formación de contracturas y puntos gatillo.

También necesitas saber que Dependiendo del tipo de ejercicio, la auto-liberación miofascial debe realizarse antes o después del mismo.. Por ejemplo, en los ejercicios musculares la auto-liberación miofascial se puede realizar antes, mientras que en los ejercicios de resistencia es mejor después.

Puntos de activación estas son áreas hiperiritables ubicadas en una franja estrecha de músculo esquelético que crea dolor por su compresión, estiramiento, sobrecarga o contracción del tejido.

FASCIALES HERRAMIENTAS DE PRÁCTICA DE AUTOBLOQUEO

Rodillo de espuma

Es la herramienta más famosa para la auto-liberación miofascial. El rodillo de espuma es un rodillo de espuma dura ranurado en diferentes formas según la marca. Para su uso es necesario utilizar solo el peso corporal, porque deberás practicarlo en el rodillo, espalda, glúteos, piernas o perfiles corporales.

Bola de masaje

La bola de masaje es otra de las herramientas más famosas. Es una bola de material más o menos duro que también se usa por peso corporal. Los puntos que se pueden tratar son los mismos que se tratan con un rodillo de espuma, pero con la particularidad de que el balón lo maneja de una forma más específica.

Palo de masaje

Este palo está diseñado para que apliques la fuerza necesaria en cada músculo de tu cuerpo.. existen diferentes tipos de palos, algunos son modulares y otros no. La principal diferencia radica en la capacidad de cambiar o no una de las partes de la caña para que entre en contacto con tu cuerpo con un punto específico de la misma. En otras palabras, si el poste no es modular, toda su longitud entrará en contacto con su músculo.

Las formas y los materiales con los que se pueden fabricar estas herramientas de masaje pueden variar mucho de una marca a otra. Por tu elección deberías probar uno que te dé más satisfacción usándolo. Te hemos contado las herramientas básicas que recomiendan todos los usuarios y con las que conseguirás muy buenos resultados.

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