Estimulación muscular eléctrica en deportes de invierno

Se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno. Pekín 2022 acogerá los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno, del 4 al 20 de febrero. El hielo y la nieve darán la bienvenida a una multitud de atletas de diferentes categorías y países, jugando esquí de fondo, patinaje libre y patinaje artístico, hockey sobre hielo, bob, combinación nórdica y salto de esquí.

Se dirige al proceso de entrenamiento deportivo de los deportistas obtener resultados de rendimiento y mejora. Para ello, tienen entrenadores personales y preparadores físicos que los acompañan durante todo el proceso. El avance tecnológico en técnicas de formación ha llevado a apostar por estos profesionales nuevas herramientas deportivas, Como la estimulación muscular eléctrica (EMS).

el y-motion los equipamientos ofrecen a los deportistas una técnica capaz de mejorar los resultados, multiplicando los de un entrenamiento convencional: aumenta el rendimiento, no produce fatiga, facilita la recuperación muscular después de realizar un gran esfuerzo, etc.

Desea descubrir más ventajas de esta técnica? Únase a nosotros en este post.

Electroestimulación para entrenar en deportes de invierno

1. Esquiar

En el esquí, la estimulación eléctrica muscular (EMS) se ha convertido en una técnica esencial para muchos atletas que la practican. Estamos inmersos en invierno y, para los amantes del esquí, es importante llegar a esta época del año en condiciones perfectas para salir a la pista. Pero ponerse los esquís, sujetarse las botas y ponerse las piernas en forma de V ya no es la única manera de entrenar …

El EMS se ha convertido un método de entrenamiento ideal para los esquiadores, Siempre con la ayuda de formadores profesionales con experiencia en el uso de esta herramienta. De hecho, ayuda reducir el riesgo de lesiones y recuperarse más rápidamente. Por ello, los médicos y fisioterapeutas también lo utilizan como rehabilitación método. El entrenamiento con EMS permite trabajar los músculos sin ejercer una sobrecarga articular, Así como actuar en el músculos más importantes, Además de hacerlo con el nivel de intensidad más adecuado en función de sus necesidades.

Un ejemplo sencillo de una sesión de entrenamiento de esquí sería el siguiente: lunes, miércoles y viernes trabajamos los cuádriceps con resistencia, fuerza y ​​descanso, respectivamente. Lunes y miércoles trabajáis los isquiotibiales con fuerza y ​​fuerza. Y, finllay, trabaja la parte baja de la espalda el martes y el jueves. El fin de semana lo podemos aprovechar para aplicar el recuperación activa y-motion EMS, Que proporciona impulsos específicos sin sobrecargar los músculos.

2. Hockey

La preparación física para deportes colectivos es una práctica cada vez más investigada, por lo que la electroestimulación ya se ha convertido en una de las técnicas más eficientes formación de equipos, Como hockey, fútbol, ​​natación, rugby, etc. Sin embargo, su aplicación debe ser controlada por un equipo profesional con amplios conocimientos en la técnica, una ventaja que y-motion facilita desde el primer momento gracias a su certificación como profesional.

El EMS es un medio para la preparación física de los deportistas y su rendimiento se manifiesta mediante mejores resultados, Fuerza muscular localizada, la altura del centro de gravedad que se alcanza en el salto vertical, etc. En definitiva, mejora el rendimiento de la fuerza. De hecho, hay estudios que aseguran “un aumento del 27% de la contracción voluntaria máxima en los cuádriceps, gracias a mejoras de carácter nervioso y estructural”, como Jaime Morente señala en su trabajo sobre electroestimulación como medio de formación.

Otros deportes de invierno

Patinaje de velocidad, patinaje artístico o snowboard son algunas prácticas deportivas que también se pueden entrenar con electroestimulación muscular. De hecho, el i-motion EMS puede aumentar el rendimiento de los atletas de cualquier categoría (natación, baloncesto, voleibol, patinaje, atletismo, etc.).

En cuanto a los deportes de invierno, también encontramos el patinaje, donde se recomienda alternar la técnica con rutinas de ejercicio y una dieta saludable; bobsleigh, donde los atletas usan un trineo para completar un circuito cerrado; el curling, una competición a nivel de equipo para chicos y chicas; la combinación nórdica, 3 pruebas de trampolín y relieves masculino; etc.

¿Qué les preocupa? Muchos atletas creen que un entrenamiento de electroestimulación practicado durante todo el invierno provocará una reducción de la fuerza, rampas en entrenamientos largos, etc. Sin embargo, son sólo mitos. El EMS está preparado para proporcionar a los atletas todas las ventajas que necesitan, reducir el riesgo de lesiones, Tiempo dedicados a la formación, etc.

Conclusiones sobre el uso de la electroestimulación deportiva

Estar en forma en poco tiempo y concentrar la intensidad física haciendo un mínimo esfuerzo es uno de los grandes ventajas de la electroestimulación. Con i-motion, no sólo los atletas se benefician, sino que entrenadores y entrenadores sí aumentar la rentabilidad y convertirse en referentes de la formación deportiva.

Podrán ser certificados como profesionales de la EMS y avalados gracias al conjunto de habilidades, competencias, herramientas y metodologías que adquieren a lo largo de la formación. Nuestra metodología mejora los conocimientos y las habilidades prácticas que debe tener como profesional. nuestro El EMS se dedica a imotion-ems.com ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos.

Desea trabajar con? software intuitivo, fácil de usar y en desarrollo continuo? Hay que formar diferentes grupos de personas a la vez? Conoce las posibilidades de entrenar de manera intensa, pero agradable? A y-motion le ayudamos a alcanzar estos y otros objetivos. Pide una demostración y pruebe por vosotros mismos.

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