Entrenamiento EMS para aumentar la fuerza de los jugadores de fútbol de élite

Electroestimulación y fútbol son dos palabras cada vez más unidas. Muchos futbolistas han actualizado sus planes de entrenamiento personalizados con electroestimulación muscular, como es el caso de Karim Benzemá, Keko o Dani Carvajal. Han obtenido fabulosos resultados en menos tiempo.

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Utilizan esta técnica para completar sus sesiones y relajarse después del gran esfuerzo físico que hacen en sus entrenamientos. Uno de los requisitos principales de los futbolistas, cuando los usan estimulación muscular eléctrica (EMS) es implicar más fibras cuando se trabaja a alta intensidad, lo que favorece la prevención de lesiones.

En este post, os explicaremos qué papel juega el EMS en la fuerza creciente de los jugadores de fútbol de élite. Por qué confían en esta técnica? Ven con nosotros, te lo explicaremos!

Aumentar la fuerza del fútbol con la estimulación muscular eléctrica

La formación global en EMS en jugadores de fútbol de élite es un método eficaz aumentar las habilidades específicas de fuerza. Ciertamente, a medida que el fútbol profesional se hace más competitivo, el ritmo del juego aumenta y, como resultado, aumenta el número y la intensidad de las acciones de velocidad corta, explosiva y repetida.

Debido al impacto de los factores de los componentes de fuerza en estos cambios de ritmo, saltos, acciones de tiro, etc., es cada vez más importante entrenar la fuerza máxima y la fuerza de reacción rápida. A pesar de ello, debido a la falta de tiempo de regeneración y descanso en el fútbol de alta competición, no hay una integración adecuada se realiza entrenamiento de fuerza con este deporte.

Por ello, la formación EMS puede ser la solución que buscan muchos entrenadores y futbolistas. En la mayoría de los casos, estos atletas lo necesitan entrenamiento de baja intensidad y recuperación. Gracias a esta técnica, pueden alargar sus esfuerzos y mejorar el rendimiento, por lo que la electroestimulación muscular ya ocupa un lugar en la agenda de muchos futbolistas de élite.

Aumentar el rendimiento de los jugadores de fútbol profesionales con 2 sesiones

y-motion está convencido de que el rendimiento de los futbolistas profesionales se puede aumentar efectivamente en dos sesiones EMS. Debido a la alta intensidad de este tipo de entrenamientos, deberíamos hacerlo tenga en cuenta la carga momentánea, así como la intensidad y el número de sesiones necesarias en cada caso. Los deportistas consiguen ahorrar tiempo y la máxima efectividad, por lo que el entrenamiento EMS ha convertido en una alternativa prometedora en el entrenamiento de fuerza convencional en deportes de alta competición.

Grandes atletas como Nils Schumann (800 m.) Y Henning Fritz (portero de balonmano)entre otros, han comenzado a utilizar la estimulación muscular eléctrica en sus sesiones de entrenamiento. El primero está entusiasmado con las posibilidades que el equipo ofrece a los usuarios, mientras que el segundo destaca la versatilidad con la que se puede utilizar el equipo para entrenar fuerza.

¿Qué aporta la electroestimulación y-motion a un atleta de élite?

El EMS es un tipo de entrenamiento muy recomendable para los deportistas, ya que ayuda a mejorar el efecto de los ejercicios sobre el desarrollo muscular. Esto es algo que se consigue gracias a contracciones causadas por el estímulo eléctrico por lo que los entrenamientos se realizan de manera mucho más eficaz que los entrenamientos convencionales.

  • Se necesita menos tiempo de entrenamiento, ya que cada sesión dura unos 20 minutos. Los resultados visibles se obtienen con un par de sesiones a la semana.
  • La electroestimulación del movimiento en Y actúa directamente sobre los músculos gracias a impulsos secuenciales.
  • Ayuda a eliminar líquidos, tonificar los músculos y manténgalos definidos.
  • Aumentar la masa muscular y la resistencia.
  • Puede aumentar la carga de entrenamiento en grupos musculares específicos y combinar el entrenamiento con el ejercicio físico.
  • Aumenta la fuerza localizada del grupo muscular que nos interesa mejorar. Por ejemplo, los abdominales.
  • El nivel de riesgo de lesiones es mínimo.
  • A medida que avancen las sesiones, también puede hacerlo aumentar el nivel de intensidad.
  • La formación EMS le ayuda a alcanzar los objetivos de formación y recuperarse de los entrenamientos muy duros.
  • ayuda a compensar los músculos trabajados con menos frecuencia.
  • El y-motion Bio-Jacket asegura una movilidad perfecta y cubre la mayor parte del cuerpo, permitiendo el acceso de las ondas EMS a más de 650 músculos.

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