Electroestimulador Sport Elec Multisport Pro

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  • Mallas Combi para aparatos de electroestimulación multimarca. Los pantalones se pueden utilizar con los dispositivos Sport-Elec (Body Beautiful, Free Action, Multisport Pro y Multisport Pro Precisión (conexiones de 2 mm) así como las marcas compatibles: - Compex Series: SP.. Fitness - Globus: series DUO / Elite / Gennésy / Triathlon / Activa - Slendertone: Serie Optimum - Tesmed: fichas de conexión de 2 mm. - Mantear: Conectores de 2 mm. Los accesorios del COMBI te permitirán hacer los movimientos naturales del cuerpo durante los ejercicios, los electrodos se mantendrán durante toda la sesión y la acción se amplificará por la electroestimulación. Así podrás aumentar la eficacia de tus sesiones Selecciona los programas "deportivos" de tu electroestimulador y, a continuación, altera los movimientos de gimnasia entre cada impulsión.
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¿Qué es la Electroestimulación?

La electroestimulación es la técnica que utiliza la corriente eléctrica, para provocar una contracción muscular, a través de un aparato llamado electroestimulador, para impedir , entrenar o tratar los músculos, intentando encontrar una finalidad terapéutica o una mejora de su desempeño.

La técnica de la electroestimulación viene empleándose en la rehabilitación desde hace bastante tiempo , aportando esenciales provecho en este campo, más que nada para solucionar las patologías musculares más habituales como son:

La prevención y el tratamiento de la atrofia muscular, la potenciación, las contracturas, el aumento de la fuerza para la seguridad articular, la profilaxis de la trombosis, y la estimulación de los músculos paralizados, entre otros , y también para el tratamiento del mal.

¿En que radica la electroestimulación neuromuscular?

La electroestimulación neuromuscular consiste en enviar una corriente eléctrica mediante los electrodos haciéndola generando la contracción de las fibras musculares sin precisar que intervenga activamente el sujeto.

¿Qué es un electroestimulador?

Un electroestimulador es un generador de corriente, que genera impulsos eléctricos con la energía suficiente para generar un potencial de acción (PA) en las células excitables: musculares o inquietas (sensitivas con resultados analgésicos y eferentes con resultados motrices), y de este modo modificar su estado habitual , que es el reposo.

¿Qué tipo de estimulador debemos usar?

Debemos emplear un aparato de baja frecuencia (de 1 a 120 impulsos por segundo -Hz-) que nos asegure una contracción muscular fuerte , visible y fisiológica, exenta de sensaciones eléctricas desapacibles y que no genere irritaciones o quemaduras en la piel.

Los estimuladores musculares pueden tener más de un canal (o vía de salida de la corriente eléctrica). Dado que tenga dos canales contribuye la posibilidad de abracar mayor área o de tratar 2 zonas diferentes al mismo tiempo , por ejemplo los 2 cuádriceps.

¿Qué forma debe tener la onda eléctrica fabricada por el estimulador?

La onda que debe construir el estimulador, es una información indispensable que debe indicar el fabricante en las informaciones técnicas insertas en los manuales y deberá ser : cuadrado – bifásica, y compensada simétricamente, para evitar los desapacibles y temidos efectos polares (sensación eléctrica, irritación de la piel y hasta quemaduras), en el sitio de ubicación de los electrodos por donde pasa la corriente.

Las corrientes de tipo galvánico para el uso de la iontoforesis (programa 16, TENS Eco Basic) se reduce exclusivamente al ambiente profesional pues acarrea riesgo de quemadura eléctrica con lo que es imprescindible el perfecto conocimiento del modo de aplicación.

¿Cuánta energía requerimos para estimular?

Ya que provocamos la contracción muscular mediante la estimulación del nervio, la energía necesaria para estimular una motoneurona es una cantidad pequeñísima proporcionada por: Q = I x t Donde I es la intensidad y t es la duración del impulso eléctrico.

La intensidad o amplitud, se mide en mA y lo habitual es que los aparatos más poderosos se muevan en un rango de 120 mA.
La duración de los impulsos (t) se mide en microsegundos, y es otra información básica que las especificaciones técnicas tienen que enseñar. Además un óptimo estimulador debe cambiar este factor en sus programas, en función de que estemos estimulando la extremidad superior, la inferior o el leño.

La utilización correcta de este factor nos asegurará que cada conjunto muscular, recibirá únicamente la proporción de energía que necesita para ser estimulado con eficacia , ya que si es mayor a la que necesita , la carga eléctrica en exceso va a ser desapacible , y si es menor, no será suficiente para una contracción eficiente.

 

¿Existe alguna contraindicación en el empleo de la técnica de la electroestimulación?

Las corrientes de baja continuidad , en contraste a las de media y alta continuidad , muestran un número de contraindicaciones no excesivamente alto , con lo que es una técnica muy aconsejable , si se siguen las indicaciones que vienen de un médico, fisioterapeuta, preparador físico, o en su defecto tras haber leído pausadamente las instrucciones que todo sistema debe acompañar, por el hecho de que aunque estemos frente a una técnica que -si está creada con las garantías descritas

no afecta a la presión arterial ni a la continuidad cardiaca , existen algunas consideraciones que deberemos tener presente, y colectivos a los que les estará contraindicado usar , como:

Personas con marcapasos.
Personas con tumores y metástasis
Personas con trombosis, tromboflebitis y varices
Personas diabéticas y epilépticas
Personas con alteraciones de la sensibilidad * No usar en el seno carotídeo
No emplear en personas con procesos hemorrágicos
No usar en estados febriles y/o infecciosos
No emplear en el abdomen en mujeres embarazadas
No usar en personas hipersensibles o muy inquietas
No emplear en pequeños menores de 10 años.

¿Qué ventajas nos aporta la electroestimulación en el campo del deporte?

Como demostradas :

  • Facilitar la restauración del músculo fatigado tras la competición, o de un entrenamiento intenso.
  • Aumentar la fuerza, la fuerza explosiva, la fuerza- resistencia, y la resistencia aeróbica, al llevar a cabo una actuación selectiva de los distintos géneros de fibras musculares.
  • Realizar un profundo trabajo muscular, exento de fatiga psicológica y estrés general
  • Desarrollar una red de pilíferos alrededor de las fibras veloces , con un aumento y una optimización sustancial de la microcirculación sanguínea del músculo.

Un incremento de la masa mitocondrial

Como viables :

  • Tener una proporción de fibras musculares superior a las que se conseguirían con algún tipo preciso de contracción
  • facultativa.
  • Modificar la tipología de las fibras musculares, así como su elasticidad