Electroestimulador Sin Parches

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Beurer EM 32 Electroestimulador EMS Cinturón Abdominal,5 programas de entrenamiento, 2 electrodos agua sin necesidad de geles ni recambios, pantalla LCD, 75-140cm cintura
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RebajasBestseller No. 5
AUVON 3-en-1 Electroestimulador muscular de 24 modos, con función TENS, EMS y masaje, para aliviar el dolor muscular y fortalecer los músculos, 2 Canales, 12pcs 2"x2" Electrodos con diseño patentado
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AUVON Electroestimulador TENS de 4 salidas, TENS EMS para terapia de alivio del dolor con masajeador de pulso eléctrico de 24 modos, 10 piezas de electrodos premium de 2"x 2" con diseño patentado
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¿Qué es la Electroestimulación?

La electroestimulación es la técnica que emplea la corriente eléctrica, para provocar una contracción muscular, a través de un aparato llamado electroestimulador, para impedir , entrenar o tratar los músculos, intentando encontrar una finalidad terapéutica o una mejora de su desempeño.

La técnica de la electroestimulación viene empleándose en la rehabilitación desde hace un buen tiempo , aportando esenciales beneficios en éste campo, sobre todo para solucionar las patologías musculares más frecuentes como son:

La prevención y el tratamiento de la atrofia muscular, la potenciación, las contracturas, el aumento de la fuerza para la estabilidad articular, la profilaxis de la trombosis, y la estimulación de los músculos paralizados, entre otros muchos , y asimismo para el tratamiento del mal.

¿En que consiste la electroestimulación neuromuscular?

La electroestimulación neuromuscular consiste en mandar una corriente eléctrica a través de los electrodos haciéndola generando la contracción de las fibras musculares sin necesidad de que intervenga activamente el sujeto.

¿Qué es un electroestimulador?

Un electroestimulador es un generador de corriente, que produce impulsos eléctricos con la energía suficiente para generar un potencial de acción (PA) en las células excitables: musculares o inquietas (sensitivas con desenlaces calmantes y eferentes con desenlaces motrices), y de este modo modificar su estado habitual , que es el reposo.

¿Qué tipo de estimulador debemos utilizar?

Debemos emplear un aparato de baja continuidad (de 1 a 120 impulsos por segundo -Hz-) que nos asegure una contracción muscular fuerte , visible y fisiológica, exenta de experiencias eléctricas desapacibles y que no genere irritaciones o quemaduras en la piel.

Los estimuladores musculares tienen la posibilidad de tener mucho más de un canal (o vía de salida de la corriente eléctrica). Visto que tenga 2 canales aporta la posibilidad de abracar mayor área o de tratar 2 zonas diferentes al tiempo , por servirnos de un ejemplo los dos cuádriceps.

¿Qué forma debe tener la onda eléctrica fabricada por el estimulador?

La onda que debe construir el estimulador, es una información indispensable que debe indicar el desarrollador en las informaciones técnicas introduces en los manuales y deberá ser : cuadrado – bifásica, y compensada simétricamente, para eludir los desapacibles y temidos efectos polares (sensación eléctrica, irritación de la piel y hasta quemaduras), en el sitio de ubicación de los electrodos por donde pasa la corriente.

Las corrientes de tipo galvánico para la utilización de la iontoforesis (programa 16, TENS Eco Basic) se reduce exclusivamente al ambiente profesional ya que acarrea peligro de quemadura eléctrica por lo que es indispensable el perfecto conocimiento del modo de aplicación.

¿Cuánta energía requerimos para estimular?

Ya que provocamos la contracción muscular a través de la estimulación del nervio, la energía necesaria para estimular una motoneurona es una cantidad muy pequeña proporcionada por: Q = I x t Donde I es la intensidad y t es la duración del impulso eléctrico.

La intensidad o amplitud, se mide en mA y lo habitual es que los aparatos mucho más poderosos se muevan en un rango de 120 mA.
La duración de los impulsos (t) se mide en microsegundos, y es otra información básica que las informaciones técnicas tienen que mostrar. Además de esto un óptimo estimulador debe ajustar este factor en sus programas, en función de que estemos estimulando la extremidad superior, la inferior o el leño.

La utilización adecuada de este parámetro nos asegurará que cada grupo muscular, recibirá únicamente la cantidad de energía que necesita para ser estimulado con eficacia , en tanto que si es mayor a la que necesita , la carga eléctrica en demasía va a ser desapacible , y si es menor, no será suficiente para una contracción eficaz.

 

¿Existe alguna contraindicación en el empleo de la técnica de la electroestimulación?

Las corrientes de baja continuidad , a diferencia de las de media y alta frecuencia , muestran un número de contraindicaciones no excesivamente prominente , con lo que es una técnica muy aconsejable , si se prosiguen las advertencias provenientes de un médico, fisioterapeuta, preparador físico, o en su defecto tras haber leído detenidamente las normas que todo sistema debe acompañar, por el hecho de que aunque estemos frente a una técnica que -si está creada con las garantías descritas

no afecta a la presión arterial ni a la continuidad cardiaca , existen algunas consideraciones que vamos a deber tener presente, y colectivos a los que les estará contraindicado emplear , como:

Personas con marcapasos.
Personas con tumores y metástasis
Personas con trombosis, tromboflebitis y varices
Personas diabéticas y epilépticas
Personas con modificaciones de la sensibilidad * No emplear en el seno carotídeo
No utilizar en personas con procesos hemorrágicos
No emplear en estados febriles y/o infecciosos
No emplear en el abdomen en mujeres embarazadas
No emplear en personas hipersensibles o muy inquietas
No usar en pequeños menores de diez años.

¿Qué virtudes nos contribuye la electroestimulación en el campo del deporte?

Como demostradas :

  • Facilitar la recuperación del músculo fatigado tras la competición, o de un entrenamiento profundo.
  • Incrementar la fuerza, la fuerza explosiva, la fuerza- resistencia, y la resistencia aeróbica, al llevar a cabo una actuación selectiva de los distintos tipos de fibras musculares.
  • Hacer un intenso trabajo muscular, exento de fatiga sicológica y agobio general
  • Desarrollar una red de capilares en torno a las fibras veloces , con un aumento y una optimización sustancial de la microcirculación sanguínea del músculo.

Un aumento de la masa mitocondrial

Como viables :

  • Disponer de una cantidad de fibras musculares superior a las que se conseguirían con algún tipo preciso de contracción
  • voluntaria.
  • Cambiar la tipología de las fibras musculares, así como su elasticidad