Electroestimulador Fitness

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  • 【Potente y eficiente】 EMS Estimulación Muscular ABS está dise?ado para el entrenamiento abdominal / brazo / pierna / cadera / cintura con 12-15 minutos por vez. Equivalente a 1500M corriendo, 30 minutos de abdominales, 30 minutos de natación libre y 2 semanas de control de la dieta, ahorrando tiempo y esfuerzo para el culturismo. Es mejor cooperar con algunos ejercicios de ejercicio. Verá la efectividad por 2 meses consecutivos usando (2-4 veces por día).
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¿Qué es la Electroestimulación?

La electroestimulación es la técnica que emplea la corriente eléctrica, para ocasionar una contracción muscular, mediante un aparato llamado electroestimulador, para prevenir , entrenar o tratar los músculos, buscando una finalidad terapéutica o una optimización de su desempeño.

La técnica de la electroestimulación viene empleándose en la rehabilitación desde hace mucho tiempo , aportando importantes beneficios en éste campo, más que nada para resolver las patologías musculares más comunes como son:

La prevención y el tratamiento de la atrofia muscular, la potenciación, las contracturas, el incremento de la fuerza para la seguridad articular, la profilaxis de la trombosis, y la estimulación de los músculos paralizados, entre otros , y asimismo para el régimen del dolor.

¿En que consiste la electroestimulación neuromuscular?

La electroestimulación neuromuscular consiste en mandar una corriente eléctrica a través de los electrodos haciéndola provocando la contracción de las fibras musculares sin necesidad de que intervenga activamente el sujeto.

¿Qué es un electroestimulador?

Un electroestimulador es un generador de corriente, que genera impulsos eléctricos con la energía suficiente para producir un potencial de acción (PA) en las células excitables: musculares o inquietas (sensitivas con resultados calmantes y eferentes con resultados motrices), y de esta forma modificar su estado frecuente , que es el reposo.

¿Qué género de estimulador debemos emplear?

Debemos emplear un aparato de baja frecuencia (de 1 a 120 impulsos por segundo -Hz-) que nos asegure una contracción muscular fuerte , visible y fisiológica, exenta de experiencias eléctricas desagradables y que no genere irritaciones o quemaduras en la piel.

Los estimuladores musculares tienen la posibilidad de tener más de un canal (o vía de salida de la corriente eléctrica). Visto que tenga dos canales aporta la oportunidad de abracar mayor área o de tratar dos zonas diferentes al mismo tiempo , por ejemplo los 2 cuádriceps.

¿Qué forma debe tener la onda eléctrica fabricada por el estimulador?

La onda que debe construir el estimulador, es una información imprescindible que debe señalar el fabricante en las especificaciones técnicas insertas en los manuales y deberá ser : rectangular – bifásica, y compensada simétricamente, para eludir los desapacibles y temidos efectos polares (sensación eléctrica, irritación de la piel y hasta quemaduras), en el lugar de localización de los electrodos por donde pasa la corriente.

Las corrientes de tipo galvánico para la utilización de la iontoforesis (programa 16, TENS Eco Basic) se reduce de forma exclusiva al ambiente profesional pues implica peligro de quemadura eléctrica con lo que es imprescindible el especial conocimiento del modo de aplicación.

¿Cuánta energía necesitamos para estimular?

Ya que provocamos la contracción muscular a través de la estimulación del nervio, la energía necesaria para estimular una motoneurona es una cantidad muy pequeña proporcionada por: Q = I x t Donde I es la intensidad y t es la duración del impulso eléctrico.

La intensidad o amplitud, se mide en mA y lo normal es que los aparatos mucho más poderosos se muevan en un rango de 120 mA.
La duración de los impulsos (t) se mide en microsegundos, y es otra información básica que las informaciones técnicas tienen que mostrar. Además de esto un buen estimulador debe cambiar este parámetro en sus programas, en función de que estemos estimulando la extremidad superior, la inferior o el leño.

La utilización correcta de este factor nos asegurará que cada grupo muscular, recibirá únicamente la proporción de energía que precisa para ser estimulado con eficacia , en tanto que si es mayor a la que precisa , la carga eléctrica en exceso va a ser desagradable , y si es menor, no será bastante para una contracción eficiente.

 

¿Existe alguna contraindicación en el empleo de la técnica de la electroestimulación?

Las corrientes de baja frecuencia , en contraste a las de media y alta continuidad , presentan un número de contraindicaciones no exageradamente prominente , con lo que es una técnica muy aconsejable , si se siguen las advertencias provenientes de un médico, fisioterapeuta, preparador físico, o en su defecto tras haber leído pausadamente las instrucciones que todo sistema debe acompañar, por el hecho de que si bien estemos frente a una técnica que -si está creada con las garantías descritas

no afecta a la presión arterial ni a la frecuencia cardíaca , existen algunas consideraciones que vamos a deber tener presente, y colectivos a los que les va a estar contraindicado emplear , como:

Personas con marcapasos.
Personas con tumores y metástasis
Personas con trombosis, tromboflebitis y varices
Personas diabéticas y epilépticas
Personas con alteraciones de la sensibilidad * No utilizar en el seno carotídeo
No utilizar en personas con procesos hemorrágicos
No emplear en estados febriles y/o infecciosos
No usar en el abdomen en mujeres embarazadas
No utilizar en personas hipersensibles o muy inquietas
No emplear en pequeños menores de diez años.

¿Qué virtudes nos contribuye la electroestimulación en el campo del deporte?

Como probadas :

  • Hacer más simple la restauración del músculo fatigado tras la competición, o de un entrenamiento profundo.
  • Aumentar la fuerza, la fuerza explosiva, la fuerza- resistencia, y la resistencia aeróbica, al efectuar una actuación selectiva de los diferentes tipos de fibras musculares.
  • Llevar a cabo un profundo trabajo muscular, exento de fatiga psicológica y estrés general
  • Desarrollar una red de capilares cerca de las fibras rápidas , con un incremento y una optimización sustancial de la microcirculación sanguínea del músculo.

Un incremento de la masa mitocondrial

Como viables :

  • Tener una proporción de fibras musculares superior a las que se obtendrían con algún tipo concreto de contracción
  • voluntaria.
  • Modificar la tipología de las fibras musculares, tal como su elasticidad