Electroestimulador Abdo Enrg Pulse Opiniones

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En estética, la electroestimulación no se utiliza como régimen adelgazante. Su función es eludir el efecto de pérdida muscular que padecen bastantes personas al reducir pesos y volumen con dieta sana para quemar grasa o “piernas arriba” por tiempo prolongado ( más allá del periodo recomendable).

Con la electroestimulación se logra, en determinada medida , un efecto afín al que provocan los ejercicios de musculación. Sin embargo estos resultados tienen un periodo temporal muy breve: si no continuamos con el régimen adelgazante tras el tratamiento y no hacemos ningún género de deporte, pronto recuperaremos lo gastado .

Los resultados de esta técnica, en cuanto a perder peso , son satisfactorios en tanto que reduce la grasa y provoca un aumento del músculo. Estos dos factores hacen que sea mejorada la composición anatómico e incluso se logre reducir el índice de masa anatómico (IMC). Aunque aún no hay cifras oficiales a este respecto, podemos estimar los días necesarios para bajar varias tallas usando electroestimulación .

El propósito de este tipo de ejercicio es hacer contracciones musculares sin precisar el movimiento voluntario, puesto que con las ondas eléctricas se crea un adiestramiento pasivo. Sin embargo , hay otras técnicas para adelgazar comúnmente usadas en la actualidad y cuyos resultados son discutibles : Sauna o calorActiva la circulación sanguínea incrementando de este modo los niveles metabólicos .

Se fundamenta en el empleo de unos aparatos llamados EMS (ElectroMuscular Stimulation), que, a través de pulsaciones reguladas e intensidad y frecuencia controlada, estimulan la producción natural del músculo. Este procedimiento es conveniente para reducir las estrías , mejorar el tono muscular o bien realizar tratamientos post operatorios comunes entre los quiroprácticos cuando se requiere potenciación de musculatura externa.

El efecto resultante de la electroestimulación no es otro que la pérdida de peso del tejido adiposo merced a las contracciones musculares, sin hacer una dieta hipocalórica. En suma , conseguir suprimir aquellas zonas en donde deseamos ver cambios para lucirlos comentándolo (por el hecho de que estoy bien trabajada). No obstante, hay técnicas más avanzadas utilizando elementos semejantes comras plataformillas vibratorias y pulseritas electrizadas .

 

¿Qué tipo de estimulador debemos utilizar?

Tenemos que utilizar un dispositivo de baja frecuencia (de 1 a 120 impulsos por segundo -Hz-) que nos resguarde una muscular fuerte , aparente y fisiológica, exenta de vivencias eléctricas desagradables y que no genere irritaciones o quemaduras en la cutis. Los estimuladores musculares pueden tener considerablemente más de un canal (o vía de marcha de la corriente dieléctrica). Dado que tenga un par de canales ayuda la posibilidad de abarcar más grande tierra o de acordar 2 zonas diferentes simultáneamente , por servirnos de un ejemplo los 2 cuádriceps

¿Qué forma debe tener la onda eléctrica fabricada por el estimulador?

La onda que debe construir el estimulador, es una información imprescindible que debe indicar el fabricante en las informaciones técnicas introduces en los manuales y deberá ser : rectangular – bifásica, y compensada simétricamente, para eludir los desagradables y temidos efectos polares (sensación eléctrica, irritación de la piel y hasta quemaduras), en el lugar de localización de los electrodos por donde pasa la corriente.

Las corrientes de tipo galvánico para la utilización de la iontoforesis (programa 16, TENS Eco Basic) se disminuye exclusivamente al entorno profesional ya que conlleva peligro de quemadura eléctrica con lo que es imprescindible el especial conocimiento del modo de aplicación.

 

Beneficios

Ahora que ya sabes en qué consiste la electroestimulaciónobservemos cuáles son sus primordiales provecho y virtudes :

Provoca una mayor activación muscular y contracción de las fibrasEn estos casos se llegan a reclutar fibras que serían inviábles lograr con contracciones voluntarias.
Siendo un género de ejercicio que no genera un gran cansancioprovoca que el usuario tenga un mayor aguante durante la sesión.
Se produce una mejora de la fuerza y la resistencia.
Optimización la capilarizaciónDa una elevación de la circulación sanguíneatal como del riego linfático.
Suprime las sustancias tóxicas del cuerpo.
Puede ayudarte en la recuperación tras una sesión de entrenamientoy en la mejora de determinadas lesiones.

Contras

Como hemos citado previamente , más allá de que esta técnica contribuye una secuencia de beneficios y virtudes al deportistaasimismo tiene dentro ciertas desventajas y puntos a tomar en consideración :

No se logra tanto volumen muscular como se genera con el entrenamiento voluntariocon lo que no es una técnica correcta para el trabajo de hipertrofia.
No permite entrenar el control ni la coordinación muscular.
Puede llegar a producir una rotura fibrilare incluso , en casos mucho más gravesuna rotura muscular.
Si se lleva a cabo un género de entrenamiento que pase la tolerancia del deportista podría generarse una rabdomiólisisHablamos de una patología que se crea por la descomposición de la fibra muscular con la liberación al torrente sanguíneoSi se da un caso de rabdomiólisis muy grave puede desatar un fallo renal agudo.
Según algunos médicos expertos , el usuario puede padecer un cuadro agudo de epilepsia.
Para las mujeres embarazadas la electroestimulación resulta algo contraproducente si se aplica en el área del abdomenpudiéndose emplear en el resto del cuerpoEn el caso de los chalecos de electroestimulaciónno se sugiere su empleo en lo más mínimo , ya que hablamos de una prenda bastante ceñida que puede producir presión.