Electroestimulador 4 Electrodos Homedics Sport

La electroestimulación, especialmente cuando se aplica en las zonas más problemáticas como el abdomen y los glúteos no precisa de ejercicio previo. En realidad todos están sometidos al mismo tipo de estimulación muscular que produce un entrenamientodel cuello ,por ejemplopor varios meses .

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El uso de la electroestimulación no es solo una cuestión de estética. Puede ayudar a combatir las molestias derivadas del dolor o asimismo emplearse para rehabilitaciones, aliviar los síntomas asociados con procesos inflamatorios y facilitar el movimiento articular (ostéoporosis). Este procedimiento puede servir como complementario en cualquier terapia: farmacológica , quirúrgica , fisioterápico…

¿Cómo se hace la electroestimulación?Se utilizan placas de agujas estériles que tienen contactos eléctricos y los músculos van a recibir impulsos para estimularlos. Los efectivamente usados en depilaciones rápidas las zonas donde se actua son brazaletes abdominal, tríceps femoral , pecho siguiente etc .

Los resultados de esta técnica, en lo que se refiere a perder peso , son satisfactorios ya que reduce la grasa y provoca un aumento del músculo. Estos dos factores hacen que sea mejorada la composición corporal e incluso se logre reducir el índice de masa anatómico (IMC). Aunque todavía no hay cifras oficiales al respecto, podemos querer los días necesarios para bajar múltiples tallas usando electroestimulación .

En este sentido , el principio es idéntico al del musculación tradicional, sólo que sin forzar los músculos. ¿CÓMO FUNCIONA LA ELECTROESTIMULACIÓN? Los aparatos de electroestimulación son todos diferentes uno de otro en lo que se refiere a la potencia y frecuencia con las que se producen estas contracciones ejercitando de esta forma mecanismos diversificados para provocar una mayor rehabilitación muscular ( hipertrofia).

Una aplicación del electroestimulador no tiene mayor peligro que la posibilidad de lesionarse si se excede en las sesiones, como con cualquier otro género de ejercicio. Es decir , como sucedería cuando hacemos deporte es aconsejable un periodo de adaptación y reposar los días siguientes a un entrenamientto fuerte.

El efecto se logra merced a los impulsos eléctricos, que generan contracciones rápidas y muy intensas en cada fibra muscular. En el momento de trabajar con este género de técnica es esencial seleccionar un profesional experimentado , para no correr ningún peligro ni daño al organismo .

 

¿Qué tipo de estimulador debemos emplear?

Hemos de emplear un artilugio de baja frecuencia (de 1 a 120 impulsos por segundo -Hz-) que nos fortalezca una contracción muscular con fuerza , visible y fisiológica, exenta de impresiones eléctricas desapacibles y que no genere irritaciones o quemaduras en la piel. Los estimuladores musculares podrían tener más de un canal (o vía de escape de la corriente eléctrica). Debido a que tenga 2 canales aporta la ocasión de abarcar más área o de manejar 2 zonas diferentes al unísono , por servirnos de un ejemplo los un par de cuádriceps

¿Qué forma debe tener la onda eléctrica fabricada por el estimulador?

La onda que debe crear el estimulador, es una información imprescindible que debe indicar el desarrollador en las informaciones técnicas insertas en los manuales y deberá ser : cuadrado – bifásica, y compensada simétricamente, para evitar los desapacibles y temidos efectos polares (sensación eléctrica, irritación de la piel y hasta quemaduras), en el sitio de localización de los electrodos por donde pasa la corriente.

Las corrientes de tipo galvánico para el uso de la iontoforesis (programa 16, TENS Eco Basic) se disminuye exclusivamente al entorno profesional ya que acarrea peligro de quemadura eléctrica con lo que es indispensable el perfecto conocimiento del modo de app.

 

Beneficios

Ahora que ya conoces exactamente en qué radica la electroestimulaciónveamos cuáles son sus principales provecho y virtudes :

Hace una mayor activación muscular y contracción de las fibrasEn estas situaciones se llegan a reclutar fibras que serían imposibles lograr con contracciones voluntarias.
Siendo un género de ejercicio que no genera un gran cansancioprovoca que el usuario tenga un mayor aguante a lo largo de la sesión.
Se produce una mejoría de la fuerza y la resistencia.
Mejora la capilarizaciónProporciona una elevación de la circulación sanguíneatal como del riego linfático.
Suprime las sustancias tóxicas del cuerpo.
Puede ayudarte en la recuperación tras una sesión de entrenamientoy en la mejora de ciertas lesiones.

Contras

Como hemos mencionado anteriormente , a pesar de que esta técnica contribuye una sucesión de provecho y ventajas al deportistatambién tiene dentro ciertas desventajas y puntos a tomar en consideración :

No se consigue tanto volumen muscular como se produce con el entrenamiento voluntariopor lo que no es una técnica adecuada para el trabajo de hipertrofia.
No permite entrenar el control ni la coordinación muscular.
Puede llegar a producir una rotura fibrilare inclusive , en casos más gravesuna rotura muscular.
Si se lleva a cabo un tipo de entrenamiento que supere la tolerancia del deportista podría generarse una rabdomiólisisSe trata de una patología que se crea por la descomposición de la fibra muscular con la liberación al torrente sanguíneoSi se da un caso de rabdomiólisis muy grave puede desatar un fallo renal agudo.
Según algunos médicos expertos , el usuario puede sufrir un cuadro agudo de epilepsia.
Para las mujeres embarazadas la electroestimulación resulta algo contraproducente si se aplica en el área del abdomenpudiéndose usar en el resto del cuerpoEn la situacion de los chalecos de electroestimulaciónno se aconseja su uso en lo más mínimo , en tanto que hablamos de una prenda bastante ajustada que puede generar presión.