Electroestimulado Compex

Le electroestimulación es una técnica muy empleada en el campo del fitness y la estética. Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como resultado , un efecto afín al que se conseguiría ejercitando los músculos. En estética se emplea la electroestimulación como régimen adelgazante, aunque si la aplicación de esta técnica no se acompaña de ejercicio , los resultados tienen la posibilidad de ser discutibles. Es una forma de hacer lo que se conoce como “ejercicio pasivo” y deja aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia.

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Además de que, de la misma manera que la criolipólisis y el lifting sin cirugía , puede ser utilizada para tratar estrías .Antes de dar por finalizado este blog post hablaremos sobre una técnica muy usada en ámbitos del fitness (pero en muchas ocasiones ignota), si bien no tan extendida como las anteriores: es el empleo o bien consumición se tejidos sanables.

Sin embargo, el efecto va a depender de la estructura y composición del cuerpo. De esta manera , una persona con muchas ganas de perder peso lo apreciará en los primeros días mientras que quien no tenga demasiada grasa anatómico puede llegar a sostener esos resultados durante varios meses o aun un par travesaño (no se aconseja para personas mayores).

La meta de este tipo de ejercicio es hacer contracciones musculares sin precisar el movimiento voluntario, puesto que con las ondas eléctricas se crea un entrenamiento pasivo. No obstante , hay otras técnicas para adelgazar comúnmente utilizadas hoy día y cuyos resultados son discutibles : Sauna o calorActiva la circulación sanguínea acrecentando de este modo los niveles metabólicos .

Para este tipo de terapia se usan equipos con estimuladores eléctricos, que transmiten pulsaciones a los músculos particularmente en unas zonas del cuerpo. Estimula la masa muscular El uso continuado provoca contracciones musculares lo que da un efecto similar al efectuar determinados movimientos , por lo tanto obtenemso mejor definición y formación de nuev…

A continuación os exponemos los pasos a seguir: La electroestimulación marcha mejor cuando se ejerce al tiempo que las sesiones de la maquinilla, por lo cual es conveniente alternar entre ambas. Para empezar habrá que tomar un primer test para conocer el punto más conveniente en vuestro caso personal y luego ir modificando o ampliando dicha zona hacia niveles inferiores hasta obtener resultados óptimos..

 

¿Qué tipo de estimulador debemos usar?

Debemos de emplear útil de baja frecuencia (de 1 a 120 impulsos por segundo -Hz-) que nos calme una musculoso encarecidamente , aparente y fisiológica, exenta de sensaciones eléctricas desagradables y que no genere irritaciones o quemaduras en la cutis. Los estimuladores musculares pueden tener más de un canal (o vía de huida de la corriente dieléctrica). Visto que posea 2 canales ayuda la posibilidad de abarcar mayor tierra o de utilizar 2 zonas diversos al mismo tiempo , por poner un ejemplo los un par de cuádriceps

¿Qué forma debe tener la onda eléctrica fabricada por el estimulador?

La onda que debe crear el estimulador, es una información indispensable que debe señalar el fabricante en las informaciones técnicas introduces en los manuales y habrá de ser : cuadrado – bifásica, y compensada simétricamente, para eludir los desagradables y temidos efectos polares (sensación eléctrica, irritación de la piel y hasta quemaduras), en el sitio de localización de los electrodos por donde pasa la corriente.

Las corrientes de tipo galvánico para el uso de la iontoforesis (programa 16, TENS Eco Basic) se reduce de forma exclusiva al entorno profesional pues conlleva peligro de quemadura eléctrica por lo que es imprescindible el especial conocimiento del modo de aplicación.

 

Beneficios

En este momento que ya sabes en qué consiste la electroestimulaciónobservemos cuáles son sus primordiales beneficios y ventajas :

Hace una mayor activación muscular y contracción de las fibrasEn estos casos se llegan a reclutar fibras que serían imposibles alcanzar con contracciones voluntarias.
Al ser un género de ejercicio que no produce un enorme cansancioprovoca que el usuario tenga un mayor aguante durante la sesión.
Se genera una mejora de la fuerza y la resistencia.
Mejora la capilarizaciónDa una elevación de la circulación sanguíneaasí como del riego linfático.
Suprime las substancias tóxicas del cuerpo.
Puede guiarte en la restauración tras una sesión de entrenamientoy en la mejora de determinadas lesiones.

Contras

Como hemos citado anteriormente , más allá de que esta técnica contribuye una serie de beneficios y virtudes al deportistatambién contiene algunas desventajas y puntos a tener en cuenta :

No se logra tanto volumen muscular como se genera con el entrenamiento voluntariocon lo que no es una técnica adecuada para el trabajo de hipertrofia.
No deja entrenar el control ni la coordinación muscular.
Puede llegar a producir una rotura fibrilare incluso , en casos más gravesuna rotura muscular.
Si se realiza un género de entrenamiento que supere la tolerancia del deportista podría producirse una rabdomiólisisHablamos de una nosología que se genera por la descomposición de la fibra muscular con la liberación al torrente sanguíneoSi se da un caso de rabdomiólisis muy grave puede desatar un fallo renal agudo.
Según ciertos médicos especialistas , el usuario puede sufrir un cuadro agudo de epilepsia.
Para las mujeres embarazadas la electroestimulación resulta algo contraproducente si se aplica en el área del abdomenpudiéndose emplear en el resto del cuerpoEn la situacion de los chalecos de electroestimulaciónno se sugiere su uso en lo más mínimo , en tanto que se trata de una prenda bastante ceñida que puede generar presión.