Electroestimulación Suelo Pélvico Embarazo

La electroestimulación, en especial cuando se aplica en las zonas más problemáticas como el abdomen y los glúteos no necesita de ejercicio previo. En realidad todos están sometidos al mismo género de estimulación muscular que genera un entrenamientodel cuello ,por ejemplopor varios meses .

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Si bien existen aparatos específicos para empleo en la casa, asimismo se puede realizar con un dispositivo que llevamos encima todo el día: nuestro móvil. Existen numerosas app de electroestimulación y fitness entre las cuales hay varias compatibles desde los sistemas operativos Android e iOS (Iphone) hasta Windows Phone o BlackBerry diez .

Con la electroestimulación se consigue, en cierta medida , un efecto similar al que provocan los ejercicios de musculación. Sin embargo estos resultados tienen un periodo temporal muy breve: si no seguimos con el régimen adelgazante tras el tratamiento y no hacemos ningún tipo de deporte, pronto recuperaremos lo gastado .

Con la electroestimulación, en consecuencia, se logra un incremento del metabolismo basal que no implica necesariamente ejercicio. El tratamiento es muy sencillo: hay diversos tipos de pistolas eléctricas (para las piernas o para todo el cuerpo) con varios pulsadores y “puntillas” sobre los puntos clave en torno al abdomen o bien otros lugares donde puede haber acumulaciones grasa subcutánea.

¿De qué manera funciona la electroestimulación? Los equipos de esta técnica emplean impulsos eléctricos, o bien un estimulo específico para cada grupo muscular. Si bien hay modelo que producen los pulsiocionales precisos mediante corriente continua con impedancia elevada y otros basados en imágenes por rayo láser.

También se puede aplicar en diferentes zonas del cuerpo como el abdomen, los glúteos o bien las piernas. La Electroestimulación te da más ganancias de fuerza y resistencia que la normalizada ejercitación tradicional por el hecho de que cuando una contracción muscular (una onda) es estimulada con electricidad su frecuencia sube significativamente , esto quiere decir que efectúa muchos movimientos para generar algo pequeño así sea en forma de calor u hormona…

La eficiencia de la electroestimulación, aparte del buen trabajo que se hace en el gimnasio y con las técnicas adecuadas (si no adiestramos para mejorar nuestro cuerpo vamos a estar perdiendo energía inútilmente), es muy difícil asegurarse su éxito. El objetivo principal es acrecentar los volúmenes musculares sin mucho gasto físico como pueda ser un fuerte carril bicicleta o bien hasta correr algo por el campamentario…

 

¿Qué tipo de estimulador debemos usar?

Tenemos que utilizar un artilugio de baja continuidad (de 1 a 120 impulsos por segundo -Hz-) que nos tranquilice una contracción musculoso fuerte , perceptible y fisiológica, exenta de sensaciones eléctricas desagradables y que no genere irritaciones o quemaduras en la epidermis. Los estimuladores musculares pueden tener más de un canal (o vía de viaje de la corriente eléctrica). Visto que tenga 2 canales contribuye la posibilidad de abarcar más grande superfície o de utilizar 2 regiones varios de forma simultanea , entre otras los 2 cuádriceps

¿Qué forma debe tener la onda eléctrica fabricada por el estimulador?

La onda que debe crear el estimulador, es una información imprescindible que debe señalar el fabricante en las informaciones técnicas introduces en los manuales y habrá de ser : rectangular – bifásica, y compensada simétricamente, para eludir los desagradables y temidos efectos polares (sensación eléctrica, irritación de la piel y hasta quemaduras), en el sitio de ubicación de los electrodos por donde pasa la corriente.

Las corrientes de tipo galvánico para el uso de la iontoforesis (programa 16, TENS Eco Basic) se reduce de forma exclusiva al entorno profesional ya que implica peligro de quemadura eléctrica por lo que es indispensable el especial conocimiento del modo de aplicación.

 

Beneficios

En este momento que ya conoces exactamente en qué consiste la electroestimulaciónveamos cuáles son sus primordiales beneficios y ventajas :

Provoca una mayor activación muscular y contracción de las fibrasEn estas situaciones se llegan a reclutar fibras que serían inviábles lograr con contracciones voluntarias.
Siendo un género de ejercicio que no produce un gran cansancioprovoca que el usuario tenga un mayor aguante durante la sesión.
Se produce una mejoría de la fuerza y la resistencia.
Optimización la capilarizaciónProporciona una elevación de la circulación sanguíneatal como del riego linfático.
Elimina las sustancias tóxicas del cuerpo.
Puede ayudarte en la recuperación tras una sesión de entrenamientoy en la optimización de ciertas lesiones.

Contras

Como hemos mencionado previamente , más allá de que esta técnica aporta una serie de beneficios y virtudes al deportistatambién tiene dentro ciertas desventajas y puntos a tener en cuenta :

No se logra tanto volumen muscular como se genera con el entrenamiento voluntariopor lo que no es una técnica adecuada para el trabajo de hipertrofia.
No permite entrenar el control ni la coordinación muscular.
Puede llegar a generar una rotura fibrilare inclusive , en casos mucho más gravesuna rotura muscular.
Si se hace un género de entrenamiento que pase la tolerancia del deportista podría producirse una rabdomiólisisSe trata de una patología que se crea por la descomposición de la fibra muscular con la liberación al torrente sanguíneoSi se da un caso de rabdomiólisis muy grave puede desencadenar un fallo renal agudo.
Según algunos médicos expertos , el usuario puede sufrir un cuadro agudo de epilepsia.
Para las mujeres embarazadas la electroestimulación resulta algo contraproducente si se aplica en el área del abdomenpudiéndose usar en el resto del cuerpoEn la situacion de los chalecos de electroestimulaciónno se sugiere su empleo en absoluto , en tanto que se trata de una prenda bastante ceñida que puede producir presión.