Electroestimulación Raspberri

Fortalecimiento muscular con ejercicios pasivos por electroestimulación. Esta modalidad se fundamenta en la utilización de un suéter que presente puntas metálicas, el cual debes ponerte bajo tu ropa interior para realizar movimientos poco exigentes y disfrutar del beneficio sin esfuerzo alguno. El equipametno utilizado está desarrollado para estimular los músculos a través de electrodosis .

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Beurer EM 49 TENS/EMS digital, dispositivo de corriente de estimulación 3 en 1 para el alivio del dolor y entrenamiento a través de la estimulación eléctrica, función de masaje, incluye 4 electrodos
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Una de los beneficios que ofrece la electroestimulación es su capacidad para entrenar a un ritmo continuo, con bajo impacto sobre el organismo y dejando obtener resultados en escaso tiempo. Esta forma opción alternativa e intensiva de alentar los músculos tiene comentarios positivos: “Es fantástico porque me ayuda mucho al día siguiente cuando hago deportes”, decía Juan Funes (36), practicante del gimnasio Capital .

De hecho, es la técnica más usada para estimular los conjuntos musculares. Como puedes observar se trata de una propuesta apropiada solo en personas con fuerte tendencia al sobrepeso , puesto que ejercitarse cinco minutos al día mezclando el sudor y las contusiones tiene todo género de ventajas (drenado linfático, movilidad articulaciones…).

Esta técnica puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo, incluyendo los brazos y la espalda. Uno de sus grandes ventajas es que permite un tratamiento con resultados veloces puesto que se consiguen efectivamente sin desgastar el músculo , a la inversa de lo que sucedería si hiciéramos verdaderamente deportismo.

El efecto de la electroestimulación en los músculos depende del tipo y intensidad de las descargas. Con una corriente baja, se genera el llamado tonificador muscular progresivo: estimula sólo algunas fibrillas musculares provocando un incremento concreto con lo que no aumentan significativamente ni su volumen ni su fuerza (tampoco sus capilares).

El efecto se logra gracias a los impulsos eléctricos, que producen contracciones veloces y muy intensas en cada fibra muscular. En el momento de trabajar con esta clase de técnica es importante elegir un profesional experimentado , para no correr ningún riesgo ni daño al organismo .

 

¿Qué género de estimulador debemos utilizar?

Debemos de utilizar un electrónico de bajita frecuencia (de 1 a 120 impulsos por segundo -Hz-) que nos asegure una carnoso fuerte , aparente y fisiológica, exenta de vivencias eléctricas desapacibles y que no produzca irritaciones o quemaduras en la dermis. Los estimuladores musculares tienen la posibilidad de tener más de un canal (o vía de evasión de la corriente dieléctrica). Dado que tenga 2 canales ayuda la oportunidad de abarcar mayor tierra o de estipular 2 zonas distintas a la vez , por servirnos de un ejemplo los 2 cuádriceps

¿Qué forma debe tener la onda eléctrica fabricada por el estimulador?

La onda que debe construir el estimulador, es una información indispensable que debe indicar el desarrollador en las especificaciones técnicas introduces en los manuales y deberá ser : cuadrado – bifásica, y compensada simétricamente, para evitar los desagradables y temidos efectos polares (sensación eléctrica, irritación de la piel y hasta quemaduras), en el lugar de ubicación de los electrodos por donde pasa la corriente.

Las corrientes de tipo galvánico para la utilización de la iontoforesis (programa 16, TENS Eco Basic) se disminuye de forma exclusiva al entorno profesional pues conlleva peligro de quemadura eléctrica por lo que es indispensable el especial conocimiento del modo de app.

 

Beneficios

Ahora que ya conoces en qué radica la electroestimulaciónveamos cuáles son sus principales beneficios y virtudes :

Provoca una mayor activación muscular y contracción de las fibrasEn estos casos se llegan a reclutar fibras que serían imposibles alcanzar con contracciones voluntarias.
Al ser un tipo de ejercicio que no genera un gran cansancioprovoca que el usuario tenga un mayor aguante a lo largo de la sesión.
Se produce una mejoría de la fuerza y la resistencia.
Optimización la capilarizaciónProporciona una elevación de la circulación sanguíneaasí como del riego linfático.
Elimina las substancias tóxicas del cuerpo.
Puede guiarte en la restauración tras una sesión de entrenamientoy en la optimización de ciertas lesiones.

Contras

Como hemos mencionado anteriormente , más allá de que esta técnica aporta una sucesión de beneficios y ventajas al deportistaasimismo tiene dentro algunas desventajas y puntos a tener en cuenta :

No se consigue tanto volumen muscular como se produce con el entrenamiento voluntariopor lo que no es una técnica adecuada para el trabajo de hipertrofia.
No deja entrenar el control ni la coordinación muscular.
Puede llegar a generar una rotura fibrilare incluso , en casos mucho más gravesuna rotura muscular.
Si se realiza un tipo de entrenamiento que supere la tolerancia del deportista podría producirse una rabdomiólisisSe trata de una patología que se genera por la descomposición de la fibra muscular con la liberación al torrente sanguíneoSi se da un caso de rabdomiólisis muy grave puede desatar un fallo renal agudo.
Según algunos médicos especialistas , el usuario puede sufrir un cuadro agudo de epilepsia.
Para las mujeres embarazadas la electroestimulación resulta algo contraproducente si se aplica en el área del abdomenpudiéndose emplear en el resto del cuerpoEn el caso de los chalecos de electroestimulaciónno se aconseja su uso en absoluto , ya que hablamos de una prenda bastante ajustada que puede generar presión.