Electroestimulación Peroneo

La electroestimulación, especialmente cuando se aplica en las zonas más problemáticas como el abdomen y los glúteos no precisa de ejercicio previo. En realidad todos están sometidos al mismo género de estimulación muscular que produce un entrenamientodel cuello ,por ejemplopor varios meses .

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Por medio de la estimulación eléctrica se aumenta la secreción de hormonas anabólicas (hormona del desarrollo, tiroxina y testosterona) que actúan de forma directa sobre los músculos. Se produce un adiestramiento pasivo en tanto que este ejercicio no precisa ninguna movilización física activa , solo es necesario desplazarse al tratamiento en si con su respectiva bata .

Conocida como el ejercicio del futuro, no hace falta realizar grandes esfuerzos para conseguir resultados . En verdad , la mayoría de los estudios científicos publicados concluyen que si se combina un adiestramiento deportivo regular y electroestimulación mecánica adecuada puede suministrar geniales resultados.

El propósito de esta clase de ejercicio es hacer contracciones musculares sin precisar el movimiento voluntario, ya que con las ondas eléctricas se crea un adiestramiento pasivo. Sin embargo , hay otras técnicas para adelgazar comúnmente utilizadas en la actualidad y cuyos resultados son controvertibles : Sauna ó calorActiva la circulación sanguínea incrementando de esta forma los niveles metabólicos .

El efecto resultante de la electroestimulación no es otro que el adelgazamiento del tejido graso merced a las contracciones musculares, sin hacer una dieta hipocalórica. En definitiva , conseguir suprimir aquellas zonas en donde deseamos ver cambios para lucirlos comentándolo (porque estoy bien trabajada). No obstante, hay técnicas más avanzadas usando elementos tales comras plataformillas vibrátiles y pulseritas electrizadas .

Los estímulos eléctricos provocan contracciones y relajaciones opciones alternativas de los músculos, favoreciendo la recuperación del tono muscular. Para ello se emplearán aparatos conectados a través de un cable al electroestimulador que actúe como supervisora centralizada para las cargas eléctricas .Una serie diaria puede consistir en diez minutos durante cuatro días , sin interrupciones entre dos series.

 

¿Qué género de estimulador debemos utilizar?

Hemos de utilizar una máquina de baja frecuencia (de 1 a 120 impulsos por segundo -Hz-) que nos sosiegue una musculoso fuerte , visible y fisiológica, exenta de sensaciones eléctricas desapacibles y que no genere irritaciones o quemaduras en la piel. Los estimuladores musculares pueden tener bastante más de un canal (o vía de partida de la corriente dieléctrica). El hecho de que posea 2 canales contribuye la posibilidad de abarcar mayor tierra o de utilizar 2 regiones diferentes simultáneamente , verbigracia los 2 cuádriceps

¿Qué forma debe tener la onda eléctrica fabricada por el estimulador?

La onda que debe construir el estimulador, es una información indispensable que debe señalar el fabricante en las especificaciones técnicas insertas en los manuales y deberá ser : rectangular – bifásica, y compensada simétricamente, para eludir los desapacibles y temidos efectos polares (sensación eléctrica, irritación de la piel y hasta quemaduras), en el sitio de localización de los electrodos por donde pasa la corriente.

Las corrientes de tipo galvánico para el uso de la iontoforesis (programa 16, TENS Eco Basic) se reduce de forma exclusiva al ambiente profesional pues acarrea riesgo de quemadura eléctrica con lo que es indispensable el perfecto conocimiento del modo de aplicación.

 

Beneficios

Ahora que ya sabes exactamente en qué consiste la electroestimulaciónveamos cuáles son sus principales provecho y ventajas :

Provoca una mayor activación muscular y contracción de las fibrasEn estas situaciones se llegan a reclutar fibras que serían inviábles lograr con contracciones voluntarias.
Siendo un género de ejercicio que no produce un gran cansanciohace que el usuario tenga un mayor aguante durante la sesión.
Se genera una mejora de la fuerza y la resistencia.
Mejora la capilarizaciónDa una elevación de la circulación sanguíneatal como del riego linfático.
Elimina las sustancias tóxicas del cuerpo.
Puede guiarte en la restauración tras una sesión de entrenamientoy en la mejora de determinadas lesiones.

Contras

Como hemos mencionado previamente , a pesar de que esta técnica contribuye una sucesión de provecho y ventajas al deportistatambién tiene dentro algunas desventajas y puntos a tomar en consideración :

No se consigue tanto volumen muscular como se genera con el entrenamiento voluntariocon lo que no es una técnica adecuada para el trabajo de hipertrofia.
No permite entrenar el control ni la coordinación muscular.
Puede llegar a producir una rotura fibrilare incluso , en casos más gravesuna rotura muscular.
Si se realiza un tipo de entrenamiento que supere la tolerancia del deportista podría producirse una rabdomiólisisHablamos de una nosología que se genera por la descomposición de la fibra muscular con la liberación al torrente sanguíneoSi se da un caso de rabdomiólisis muy grave puede desencadenar un fallo renal agudo.
Según algunos médicos expertos , el usuario puede padecer un cuadro agudo de epilepsia.
Para las mujeres embarazadas la electroestimulación resulta algo contraproducente si se aplica en el área del abdomenpudiéndose utilizar en el resto del cuerpoEn el caso de los chalecos de electroestimulaciónno se sugiere su uso en absoluto , ya que hablamos de una prenda bastante ajustada que puede generar presión.