Electroestimulación Para Pecho

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Si bien existen aparatos específicos para empleo en la casa, también se puede efectuar con un dispositivo que llevamos encima todo el día: nuestro teléfono móvil. Existen numerosas app de electroestimulación y fitness entre las que hay múltiples compatibles desde los sistemas operativos Android e iOS (Iphone) hasta Windows Phone o BlackBerry diez .

Una de los beneficios que ofrece la electroestimulación es su capacidad para adiestrar a un ritmo continuo, con bajo impacto sobre el organismo y dejando conseguir resultados en poco tiempo. Esta forma opción alternativa y también intensiva de alentar los músculos tiene comentarios positivos: “Es fantástico por el hecho de que me ayuda muchísimo al día siguiente cuando hago deportes”, decía Juan Funes (36), practicante del gimnasio Capital .

De hecho, es la técnica más usada para alentar los grupos musculares. Como puedes observar se trata de una propuesta apropiada solo en personas con fuerte tendencia al sobrepeso , puesto que ejercitarse cinco minutos al día mezclando el sudor y las contusiones tiene todo género de ventajas (drenado linfático, movilidad articulaciones…).

¿De qué forma marcha la electroestimulación? Los equipos de esta técnica emplean impulsos eléctricos, o bien un estimulo específico para cada conjunto muscular. Aunque hay modelo que producen los pulsiocionales precisos a través de corriente continua con impedancia elevada y otros basados en imágenes por rayo láser.

Para este género de terapia se emplean equipos con estimuladores eléctricos, que transmiten pulsaciones a los músculos particularmente en unas zonas del cuerpo. Estimula la masa muscular El uso continuado provoca contracciones musculares lo que proporciona un efecto afín al efectuar determinados movimientos , por tanto obtenemso mejor definición y formación de nuev…

El efecto se consigue gracias a los impulsos eléctricos, que generan contracciones veloces y intensísimas en todos y cada fibra muscular. En el momento de trabajar con este tipo de técnica es esencial elegir un profesional experimentado , para no correr ningún riesgo ni daño al organismo .

 

¿Qué tipo de estimulador debemos emplear?

Debemos usar un utensilio de baja sintonia (de 1 a 120 impulsos por segundo -Hz-) que nos sujete una contracción muscular eficaz , visible y fisiológica, exenta de sensaciones eléctricas desagradables y que no produzca irritaciones o quemaduras en la epidermis. Los estimuladores musculares tienen la posibilidad de tener mucho más de un canal (o vía de evasión de la corriente eléctrica). El hecho de que tenga 2 canales ayuda la posibilidad de abarcar más tierra o de ajustar un par de regiones distintas al tiempo , por ejemplo los 2 cuádriceps

¿Qué forma debe tener la onda eléctrica fabricada por el estimulador?

La onda que debe crear el estimulador, es una información imprescindible que debe indicar el desarrollador en las informaciones técnicas insertas en los manuales y habrá de ser : rectangular – bifásica, y compensada simétricamente, para evitar los desapacibles y temidos efectos polares (sensación eléctrica, irritación de la piel y hasta quemaduras), en el lugar de ubicación de los electrodos por donde pasa la corriente.

Las corrientes de tipo galvánico para la utilización de la iontoforesis (programa 16, TENS Eco Basic) se reduce exclusivamente al entorno profesional ya que implica riesgo de quemadura eléctrica con lo que es imprescindible el perfecto conocimiento del modo de app.

 

Beneficios

En este momento que ya conoces en qué radica la electroestimulaciónobservemos cuáles son sus principales beneficios y virtudes :

Provoca una mayor activación muscular y contracción de las fibrasEn estas situaciones se llegan a reclutar fibras que serían inviábles lograr con contracciones voluntarias.
Siendo un género de ejercicio que no genera un gran cansancioprovoca que el usuario tenga un mayor aguante a lo largo de la sesión.
Se genera una mejoría de la fuerza y la resistencia.
Optimización la capilarizaciónProporciona una elevación de la circulación sanguíneatal como del riego linfático.
Suprime las substancias tóxicas del cuerpo.
Puede ayudarte en la recuperación tras una sesión de entrenamientoy en la optimización de determinadas lesiones.

Contras

Como hemos mencionado previamente , más allá de que esta técnica contribuye una sucesión de provecho y ventajas al deportistaasimismo contiene ciertas desventajas y puntos a tomar en consideración :

No se logra tanto volumen muscular como se produce con el entrenamiento voluntariopor lo que no es una técnica adecuada para el trabajo de hipertrofia.
No permite entrenar el control ni la coordinación muscular.
Puede llegar a producir una rotura fibrilare inclusive , en casos más gravesuna rotura muscular.
Si se hace un género de entrenamiento que pase la tolerancia del deportista podría generarse una rabdomiólisisSe trata de una nosología que se genera por la descomposición de la fibra muscular con la liberación al torrente sanguíneoSi se da un caso de rabdomiólisis muy grave puede desatar un fallo renal agudo.
Según ciertos médicos especialistas , el usuario puede sufrir un cuadro agudo de epilepsia.
Para las mujeres embarazadas la electroestimulación resulta algo contraproducente si se aplica en el área del abdomenpudiéndose usar en el resto del cuerpoEn el caso de los chalecos de electroestimulaciónno se sugiere su uso en lo más mínimo , puesto que hablamos de una prenda bastante ajustada que puede producir presión.