¿Cuáles son los más comunes?

Si practicas deportes demasiado o de forma incorrecta, está asegurado para causar lesiones. Ese evitar lesiones deportivasSe recomienda hacer deporte teniendo en cuenta las capacidades físicas de cada uno de ellos. Tus habilidades aumentarán a medida que practiques deportes no es necesario forzar excesivamente tu cuerpo.

Entonces te explicamos lesiones deportivas más comunes que se producen entre los deportistas habituales, aparte de la mejor forma de prevenirlos.

Las lesiones deportivas más frecuentes

Lesiones musculares deportivas

los lesiones musculares deportivas puede producir esfuerzo excesivo, movimiento inadecuado o trauma directo, afectando los músculos.

  • Calambres: los calambres son calambres musculares que producen en mayor medida hiperactividad muscular o falta de reemplazo de sal. Por lo tanto, si realizamos una actividad física más intensa de la que estamos acostumbrados, necesitamos estar bien hidratados. Si sufrimos de calambres, debemos dejar de hacer ejercicio, masajear y estirar la zona afectada.
  • Contractura muscular: Consiste en romper las fibras que componen un músculo.. Puede producirlo abultamiento, hematoma o contracción muscular repentina. También, pueden ocurrir desgarros menores con movimientos repetitivos. Igualmente, en los deportes, es más probable que experimente un desgarro grave. Los desgarros graves ocurren más cuando la práctica deportiva implica correr, saltar, levantar objetos o un cambio rápido de dirección.
  • Aplastamiento: La causa es un golpe en un músculo. No es posible realizar ningún tipo de prevención. En la mayoría de los casos. Los atletas que tienen un mayor riesgo de sufrir contusión usan escudos.
  • Contractura: La contractura es una contracción continua e involuntaria de un músculo y sus fibras.. Puede ocurrir cuando la actividad física se realiza de manera incorrecta e intensa. Y puede ocurrir durante o después del ejercicio. Para evitar la contractura Es importante calentar antes de la actividad física, beber suficiente agua y llevar una dieta equilibrada.
  • Estrés: también llamado hiperextensión o alargamiento muscular. Está rotura parcial o completa de las fibras musculares, que se rompen más o menos según la violencia del gesto. Sucede muy a menudo cuando un músculo se estira más de lo que realmente puede. Suele ocurrir en deportes con movimientos o acciones explosivas.

Lesiones de tendones deportivos

Lesiones deportivas: como prevenirlas

Este tipo de lesiones deportivas afectan a los tendones y pueden ser causadas por calzado o movimientos inadecuados.

  • Tendinitis: es un dolor en todo el tendón causado por una sobrecarga muscular,, no se estira lo suficiente, no tusar kit recomendado (por ejemplo, calzado) o aumentar abruptamente la práctica de deportes. Una de las medidas de recuperación de la tendinitis. Es la aplicación de frío o calor sobre la zona afectada y su reposo o inmovilización.

La tendinitis es una lesión común. tendón de Aquiles. También es común en deportes donde corres mucho. Los síntomas de la tendinitis de Aquiles son dolor en los talones o en las hojas al caminar o correr.

Otra lesión común del tendón es salto de rodilla o tendinopatía rotuliana. Ocurre cuando hay inflamación en el tejido que conecta la rótula de la rodilla y los músculos del muslo con la tibia. Los deportes que requieren saltar causan esta lesión.

  • Desgarro parcial: Suele presentarse en los tendones más largos y se caracteriza por la fractura de varias fibras. los tratamiento depende de cada paciente.
  • Rotura completa: el tendón está completamente roto y suele ocurrir en la mayoría de los veteranos.
  • Dislocación: mover el tendón de su posición natural al realizar ciertos movimientos. Uno de medidas para evitar un mayor riesgo consiste en exponer la articulación afectada, inmovilizar e infligir frío en la zona.

Una lesión muy común, tanto muscular como tendinosa al mismo tiempo, es estrés tibial anterior. Esto sucede cuando los músculos y tendones alrededor de la tibia se inflaman. Esta lesión ocurre en jugadores de baloncesto y al correr. Su síntoma es dolor en la parte delantera de la pierna mientras hace deporte.

Lesiones articulares deportivas

Tipos de lesiones deportivas

Las lesiones deportivas de las articulaciones causadas por el deporte pueden afectar los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos, sinovial o bursa.

  • Huesos: lesiones en las articulaciones óseas Estas pueden ser fracturas con fractura parcial o completa y dislocaciones que hacen que el hueso salga de su posición normal. Los síntomas incluyen dolor repentino, hinchazón, entumecimiento y sensibilidad en el área. los tratamiento Suele ser reposo e inmovilización de la zona y fisioterapia.
  • Cartílago: Cubren el extremo del hueso y hacen que la articulación funcione correctamente., evitando el roce entre los huesos que lo componen. Es una de las lesiones más comunes. e implica cambio de cartílago como consecuencia de un trauma.
  • Membrana sinovial: esta es una una membrana que cubre toda la articulación para protegerla y está llena de líquido sinovial. La lesión más común es la sinovitis, irritación de la membrana por impacto, torsión, que provoca un aumento del volumen de líquido sinovial.
  • Bursa: si Estructuras blandas en forma de saco ubicadas entre músculos, tendones, ligamentos y protuberancias óseas.. Estas estructuras se encargan de: Fijar la presión que ejerce el músculo sobre la articulación y evitar la fricción ósea durante el movimiento. Las lesiones de este tipo pueden ser causadas por hematomas, movimientos repetitivos y presión constante.

Cada tipo de lesión es más común según el tipo de deporte o el otro.

Cómo prevenir las lesiones deportivas

Para mantener al mínimo las posibilidades de lesionarse durante la práctica de deportes, es necesario realizar algunas tareas muy sencillas. Estas tareas, por simples y sencillas que parezcan, son extremadamente importantes y obligatorias de realizar:

  • Primero, necesitas alargar todos los músculos de tu cuerpo, aunque no son importantes para el deporte en el que participarán. Por otro lado, los músculos principales deben recibir un tratamiento especial. Además, incluso cuando empezamos el día, conviene practicar estiramientos.

Para aquellos que no están familiarizados con el término elongar, la palabra se refiere a La preparación del cuerpo debe estirar los músculos antes de iniciar cualquier movimiento.. Se le conoce coloquialmente como estiramiento.

Cómo prevenir lesiones durante la práctica de deportes
  • En segundo lugar, debe usarse equipo deportivo recomendado. Aunque parezca obvio, hay muchas personas que no visten adecuadamente para hacer deporte, por lo que acaban lesionándose. Un kit que no está en buenas condiciones hace lo mismo.

Debe entenderse que, por ejemplo, si el equipo no es apropiado, los músculos y las articulaciones pueden no tener la libertad necesaria. Entonces, antes de cualquier movimiento, se esfuerzan demasiado para poder hacerlo.

Lesiones deportivas: más frecuentes y su prevención.
  • Y finalmente, la tercera tarea a realizar es la hidratación, antes, durante y después de la práctica deportiva. Es recomendable evitar lesiones bebiendo dos vasos de agua antes de practicar deporte. Durante el ejercicio, beba un vaso de agua cada 20 minutos y al final beba en proporción al sudor.

Dieta y probióticos para prevenir lesiones deportivas

La evidencia científica más reciente proporciona a los probióticos beneficios para la salud, que podrían tener un impacto positivo en el rendimiento deportivo a través de: recuperación mejorada de la fatiga, función inmunológica mejorada I mantener la salud del tracto gastrointestinal.

En TOP4U, hemos desarrollado una gama de 8 probióticos diseñados específicamente para deportistas, que te ayudarán a mejorar tu rendimiento deportivo, pero también son eficaces para prevenir lesiones.

Si eres de los que se lesionan con facilidad, asegúrate de probar nuestro suplemento probiótico. PROFUNDO, para prevenir procesos inflamatorios, o RECUPERAR para acortar la recuperación durante el entrenamiento intenso.

Por ejemplo, RECUPERACIÓN DE TOP4U es un suplemento para deportistas que ayuda en la recuperación después del ejercicio y contribuye al fortalecimiento de la microbiota intestinal y adecuada asimilación de nutrientes.

Entre las ventajas de su consumo podemos señalar:

  • Ayuda a conseguir un mejor recuperación física y más rápido.
  • Contribuciones a adaptación más rápida De dia a dia.
  • Fomente su modulación positiva sistema inmune.

En cambio, el nuestro aditivo antiinflamatorio TOP4U DEEP contiene una innovadora combinación de bifidobacterias y extracto de granada que te ayudará durante los periodos de intensa actividad física contribuyendo Reducir el proceso inflamatorio.

La suplementación con bifidobacterias y polifenoles es una estrategia nutricional para este fin en el deporte. Las bifidobacterias forman parte de la composición de la microbiota intestinal, y el extracto de roedor utilizado tiene un alto contenido de polifenoles con capacidad antiinflamatoria.

conclusión

Las lesiones deportivas son parte de la vida diaria de todos los que practican deportes. Existen lesiones deportivas de diversa índole, pero está en nuestras manos prevenirlas o reducirlas.

Una nutrición e hidratación adecuadas, los estiramientos, el uso de material deportivo adecuado y conocer tu cuerpo te ayudarán a reducir el riesgo de lesiones provocadas por el deporte.

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