Consejos de entrenamiento de fuerza con i-motion EMS

En entradas anteriores, ya hemos hablado de cómo entrenar la fuerza con la electroestimulación de i-motion, como mejorarla y aumentarla. Pero hoy queremos ir más allá y compartir con vosotros algunas indicaciones a tener en cuenta en su formación. Hoy revisaremos ejercicios y posiciones básicas por entrenamiento de fuerza para obtener resultados a largo plazo.

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¿Estás preparado para acompañarnos en este viaje? Vamos!

Algunas instrucciones para entrenar la fuerza con EMS

Necesita desarrollar la fuerza de vuestros atletas y no sabe por dónde empezar? Desea modernizar sus herramientas para ayudarles a alcanzar sus objetivos? Según el objetivo que persiga a la formación y las condiciones individuales, la sesión se ha de adaptar. Sin embargo, para obtener resultados a largo plazo, el el usuario debe formar regularmente (Entre 1 y 3 veces a la semana durante un largo periodo), sin olvidarse de hacer un descanso de 1 a 4 días a la semana.

Tener en cuenta estas indicaciones es fundamental para una regeneración y desarrollo muscular saludables. Algunas de las recomendaciones para el Programas básicos y de fuerza son:

  • 85 Hz.
  • Impulsos rectangulares, tiempo de escalada 0s (programa de fuerza): para pacientes con dolor o para acostumbrarse a los impulsos, una rampa de aprox. También se puede disponer de 0,4 s (programa básico).
  • Ancho de pulso: 350 microsegundos.
  • Duración del impulso: 4 seg, pausa del impulso: 4 seg (50% de ciclo de trabajo).
  • Intensidad según una percepción subjetiva de la carga RPE 7-8 de 10 (fuerte) para veteranos y “profesionales EMS”. Para principiantes y para acostumbrarse al RPE, se recomienda un RPE de 4-5. Para veteranos moderados o para personas con prioridad en resistencia a la fuerza o movimientos dinámicos RPE 6-7 de cada 10.
  • Duración del entrenamiento: 10-20 minutos en función de las sesiones de entrenamiento semanales y de la intensidad de carga.

El entrenador debe domina la técnica correcta los movimientos antes de aumentar el ritmo y alcanzar la máxima amplitud del movimiento (ROM). De esta manera, los ejercicios son un claro ejemplo para un entrenamiento efectivo de la fuerza con electroestimulación muscular. Estos ejercicios deben adaptarse individualmente en el estado de forma física y las características de cada usuario.

Seguridad en primer lugar. El usuario debe colocarse delante del dispositivo de forma que el cable de conexión no se interponga ni cuelgue. Se aconseja llevar zapatos con suela antideslizante y el cinturón de electrodos debe tener el tamaño adecuado.

Nunca se debe permitir la flexión pasiva de las articulaciones por impulsos eléctricos. El usuario debe ser capaz de dominar y controlar activamente los impulsos. A veces, puede ser necesario ajustar la intensidad a lo largo de un entrenamiento, debido al efecto de habituación.

Debemos intensificar hacernos lentamente: Empezar con ejercicios estáticos, continuar en diferentes posiciones con diferentes ángulos o secuencias de movimiento, ejecutarlos, etc. La intensidad de los electrodos se ajustará según el tipo de ejercicio.

Por qué y-motion le ayuda a seguir estas indicaciones?

La tecnología EMS y-motion la ha convertido en el equipo de electroestimulación más avanzado del mercado. Su tecnología inalámbrica Bluetooth Clase 1 ha sido homologada internacionalmente, tiene un alcance de radio de 100 metros y un sistema de seguridad de comunicación antirromp. De este modo, garantiza el control del deportista o usuario y favorece la seguridad, la eficacia y la comodidad de su uso.

el Software y-motion Smart EMS hace que el equipo pueda ajustar automáticamente los parámetros de intensidad en los diferentes programas de cada protocolo de entrenamiento con una única configuración inicial. Además, también permite recuperarse más rápidamente después de un gran esfuerzo.

El diseño de todos los componentes de su Dispositivo EMS de imotion-ems.com son ergonómico y funcional, Permitiendo el trabajo simultáneo de grupos musculares, sometiéndolos a fuertes tensiones en períodos cortos de tiempo y obteniendo resultados en menos tiempo que los entrenamientos convencionales.

Este equipo se adapta perfectamente y da libertad de movimiento para realizar formaciones grupales y multigrupo sin límite de participantes. Es una característica única del equipo. Se compone de una unidad central, tableta o pantalla, el chaleco donde se colocan los electrodos, Bio-Jacket y el módulo de conexión inalámbrica (WCM) para la formación inalámbrica.

Al final, todas estas funciones conllevan varias ventajas, tales como:

  • asistencia remota a cualquier parte del mundo mediante Team Viewer.
  • Software en desarrollo continuo que se actualiza de acuerdo con los últimos estudios y avances.
  • Sistema operativo Windows 10 y con licencia de Microsoft, líder mundial.
  • parámetros predefinidos al cambiar de programa.

Todo esto y mucho más con los equipos de electroestimulación muscular más avanzados. Desea probarlo? Póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle a desarrollar el entrenamiento de fuerza.

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