Como Hacer Un Electroestimulador Muscular

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  • 💪6 modos de ejercicio y 10 niveles de intensidad. Elija el modo de ejercicio: ritmo, mezcla, masaje, acupresión, acupuntura o ventosa. Elija el nivel de intensidad hacia arriba y hacia abajo y ajuste las velocidades de vibración para obtener los efectos deseados de entrenamiento muscular.
  • 💪Appareille con el electroestimulador y sin peligro para su salud. Antes de presentar una reclamación sobre el funcionamiento del aparato, consulte las instrucciones de uso del aparato con pilas nuevas y compruebe la manipulación de las cajas. El estimulador muscular EMS cuenta con la certificación CE, FC y RHOS. Si tiene algún problema con el producto, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico (haga clic en "Contactar con el vendedor").
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¿Qué es la Electroestimulación?

La electroestimulación es la técnica que usa la corriente eléctrica, para ocasionar una contracción muscular, a través de un aparato llamado electroestimulador, para impedir , entrenar o tratar los músculos, intentando encontrar una finalidad terapéutica o una optimización de su desempeño.

La técnica de la electroestimulación viene empleándose en la rehabilitación ya hace bastante tiempo , aportando esenciales provecho en éste campo, más que nada para resolver las patologías musculares más habituales como son:

La prevención y el tratamiento de la atrofia muscular, la potenciación, las contracturas, el aumento de la fuerza para la estabilidad articular, la profilaxis de la trombosis, y la estimulación de los músculos paralizados, entre otros muchos , y también para el régimen del mal.

¿En que consiste la electroestimulación neuromuscular?

La electroestimulación neuromuscular radica en enviar una corriente eléctrica mediante los electrodos haciéndola generando la contracción de las fibras musculares sin precisar que intervenga activamente el sujeto.

¿Qué es un electroestimulador?

Un electroestimulador es un generador de corriente, que genera impulsos eléctricos con la energía suficiente para generar un potencial de acción (PA) en las células excitables: musculares o nerviosas (sensitivas con desenlaces analgésicos y eferentes con desenlaces motrices), y de esta manera cambiar su estado habitual , que es el reposo.

¿Qué tipo de estimulador debemos emplear?

Debemos emplear un aparato de baja continuidad (de 1 a 120 impulsos por segundo -Hz-) que nos asegure una contracción muscular fuerte , aparente y fisiológica, exenta de sensaciones eléctricas desapacibles y que no produzca irritaciones o quemaduras en la piel.

Los estimuladores musculares pueden tener más de un canal (o vía de salida de la corriente eléctrica). Visto que tenga 2 canales aporta la posibilidad de abracar mayor superficie o de tratar 2 zonas distintas al tiempo , por servirnos de un ejemplo los dos cuádriceps.

¿Qué forma debe tener la onda eléctrica fabricada por el estimulador?

La onda que debe crear el estimulador, es una información indispensable que debe indicar el desarrollador en las informaciones técnicas insertas en los manuales y habrá de ser : rectangular – bifásica, y compensada simétricamente, para eludir los desapacibles y temidos efectos polares (sensación eléctrica, irritación de la piel y hasta quemaduras), en el lugar de localización de los electrodos por donde pasa la corriente.

Las corrientes de tipo galvánico para la utilización de la iontoforesis (programa 16, TENS Eco Basic) se disminuye exclusivamente al entorno profesional ya que conlleva peligro de quemadura eléctrica con lo que es imprescindible el perfecto conocimiento del modo de aplicación.

¿Cuánta energía necesitamos para estimular?

Ya que provocamos la contracción muscular por medio de la estimulación del nervio, la energía necesaria para estimular una motoneurona es una cantidad muy pequeña proporcionada por: Q = I x t Donde I es la intensidad y t es la duración del impulso eléctrico.

La intensidad o amplitud, se mide en mA y lo normal es que los aparatos más poderosos se muevan en un rango de 120 mA.
La duración de los impulsos (t) se mide en microsegundos, y es otra información básica que las informaciones técnicas tienen que mostrar. Además un óptimo estimulador debe ajustar este parámetro en sus programas, en función de que estemos estimulando la extremidad superior, la inferior o el leño.

La utilización correcta de este factor nos asegurará que cada conjunto muscular, recibirá únicamente la cantidad de energía que precisa para ser estimulado con eficacia , en tanto que si es mayor a la que necesita , la carga eléctrica en demasía va a ser desagradable , y si es menor, no va a ser suficiente para una contracción eficaz.

 

¿Existe alguna contraindicación en el empleo de la técnica de la electroestimulación?

Las corrientes de baja frecuencia , en contraste a las de media y alta continuidad , muestran un número de contraindicaciones no excesivamente prominente , por lo que es una técnica muy recomendable , si se siguen las indicaciones que vienen de un médico, fisioterapeuta, preparador físico, o en su defecto tras haber leído pausadamente las instrucciones que todo sistema debe acompañar, porque si bien estemos frente a una técnica que -si está desarrollada con las garantías descritas

no interfiere a la presión arterial ni a la continuidad cardiaca , existen algunas consideraciones que deberemos tener presente, y colectivos a los que les va a estar contraindicado emplear , como:

Personas con marcapasos.
Personas con tumores y metástasis
Personas con trombosis, tromboflebitis y varices
Personas diabéticas y epilépticas
Personas con modificaciones de la sensibilidad * No emplear en el seno carotídeo
No emplear en personas con procesos hemorrágicos
No usar en estados febriles y/o infecciosos
No emplear en el abdomen en mujeres embarazadas
No emplear en personas hipersensibles o muy nerviosas
No usar en pequeños inferiores de diez años.

¿Qué ventajas nos contribuye la electroestimulación en el campo del deporte?

Como probadas :

  • Facilitar la recuperación del músculo fatigado tras la competición, o de un entrenamiento profundo.
  • Incrementar la fuerza, la fuerza explosiva, la fuerza- resistencia, y la resistencia aeróbica, al efectuar una actuación selectiva de los diferentes géneros de fibras musculares.
  • Realizar un intenso trabajo muscular, exento de fatiga sicológica y agobio general
  • Desarrollar una red de capilares cerca de las fibras rápidas , con un incremento y una optimización sustancial de la microcirculación sanguínea del músculo.

Un aumento de la masa mitocondrial

Como factibles :

  • Tener una cantidad de fibras musculares mayor a las que se obtendrían con algún tipo concreto de contracción
  • facultativa.
  • Modificar la tipología de las fibras musculares, tal como su elasticidad