Como entrenar con electroestimulador muscular: consejos para los deportistas

Una de las características más interesantes de un electroestimulador muscular es su capacidad para ayudar al deportista optimizar su tiempo de entrenamiento. Saber entrenar con un electroestimulador es la clave para aprovechar este equipo y obtener todas las ventajas que es capaz de aportar.

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Como entrenar con un electroestimulador?

1. Elija un electroestimulador muscular diseñado específicamente para ayudar durante el entrenamiento

Antes de plantearos como entrenar con un electroestimulador, debe tener en cuenta que no todos los dispositivos de electroestimulación pueden ayudarle a optimizar su formación. Las razones principales son su diseño y la forma de conectar los electrodos al cuerpo.

Cuando un dispositivo lo es específicamente diseñado para la formación, No sólo tiene suficiente electrodos para conectarse con los músculos que le interesa trabajar. También permite que no se liberen durante el trabajo físico. Libertad de movimiento es esencial!

2. Decida qué músculos desea trabajar y de qué manera

No se trata de estimular los músculos del cuerpo al azar por el simple hecho de estimularlos. Saber entrenar con electrodos significa tomar las decisiones adecuadas para su cuerpo y su forma física.

Decida qué músculos trabajaréis durante la sesión de entrenamiento y de qué manera es clave para una aplicación adecuada de electroestimulación. Así, puede conectar los electrodos a los músculos que realmente le interesan y realizar la programación adecuada para optimizar el entrenamiento.

3. Seleccione programas de entrenamiento de fuerza, resistencia y resistencia de alta intensidad

Para optimizar los entrenamientos que tengan como objetivo mejorar su fuerza, resistencia y resistencia, es necesario que seleccione un intensidad elevada pero soportable. Una de las razones es que de esta manera se puede trabajar el máximo de fibras musculares posible.

En cualquier caso, si comienza el entrenamiento y no soportáis las contracciones, deberá bajar la intensidad. La capacidad de cada atleta es diferente y nunca va a llegar a seleccionar una intensidad que no pueda soportar. Las contracciones deben ser potentes, pero su cuerpo las tiene que admitir sin problemas.

4. No utilice el dispositivo de electroestimulación en un entorno húmedo

Es importante que, además de saber entrenar con un electroestimulador, sepa dónde hacerlo con seguridad. Hacerlo dentro un lugar sin alta humedad ambiental es básico. Evite, por ejemplo, piscinas, saunas, balnearios o espacios de hidroterapia.

Durante el entrenamiento normalmente sudar. Si el sudor es abundante en exceso, ya no hay secado en el tiempo de descanso entre ejercicios. Aunque normalmente una cantidad media de sudor no será un problema, siempre que los electrodos estén en buen estado.

5. Determine el tiempo de la sesión de entrenamiento con el electroestimulador muscular antes de empezar

La electroestimulación muscular para optimizar el entrenamiento no debe comportar sesiones largas. A excepción de los deportistas de élite, no se puede entrenar durante horas con el electroestimulador funcionando al mismo tiempo.

Antes de empezar el entrenamiento, decide cuánto tiempo trabajaréis con el electroestimulador. Si utiliza electroestimuladores musculares para hacer deporte o hacer deporte en un gimnasio, déjese asesorar por profesionales. En función de su forma física, sus objetivos y el horario seleccionado, puede determinar el tiempo adecuado para el entrenamiento en electroestimulación.

6. Como entrenar con electro según qué deporte practicas

Saber entrenar con un electroestimulador implica saber cómo debería ayudar cada tipo de deportista. Es decir, conocer qué objetivos pueden ayudarle a alcanzar la electroestimulación muscular y aplicar los electrodos en los músculos precisos con la programación adecuada.

Para el ciclista y el escalador, es fundamental crear una buena base aeróbica. Si utiliza un electroestimulador con programas de entrenamiento preconcebidos, utilice un programa aeróbico. Puede utilizar un archivo chaleco de electroestimulación a la bicicleta o el rocódromo si practicas alguno de estos deportes.

Para el corredor de maratón, iron man o para los triatletas es fundamental aumentar la red capilar, ya que esto permite ser un atleta más resistente. Desarrollar y aumentar la red de capilares con electroestimulación durante el entrenamiento es posible con la correcta programación del máquina estimuladora muscular.

Los programas pliométricos son ideales para jugadores de fútbol. Si los futbolistas de élite se aprovechan, por qué no hacerlo?

El fortalecimiento de la espalda y la dorsal es fundamental para los nadadores. Si en este caso se pregunta cómo entrenar con un electroestimulador, la solución se encuentra fuera de la piscina. Recuerde que estos aparatos no se deben sumergir en el agua. Utilice esto para fortalecer la espalda y el dorso mientras realiza rutinas de gimnasio adecuadas, le ayudará si usted nadador.

Mejorar la flexibilidad es posible mediante la electroestimulación. Cualquier deporte que necesite mejorar esto y / o los movimientos balísticos, tales como artes marciales, gimnasia rítmica o baile deportivo, puede utilizar la electroestimulación para conseguirlo.

-Para CrossFit profesionales, nada es más adecuado que utilizar programas de electroestimulación muscular que ayuden a mejorar el fortalecimiento muscular sin un desarrollo excesivo del volumen.

-Formación para mantener un buen estado de salud y forma también puede mejorar los resultados con la ayuda de un electroestimulador muscular. Utilizarlo durante el entrenamiento para tonificar los músculos te ayudará a mejorarte y evitar el dolor debido a una musculatura débil.

Saber entrenar con un electroestimulador es fundamental para poder aprovechar al máximo las ventajas del uso de la electroestimulación muscular. Estos consejos sencillos y eficaces para los deportistas le ayudarán a saber utilizar la electroestimulación durante sus entrenamientos de una manera práctica, segura y eficaz. Pruébalo!

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