8 ventajas para diferenciarse

La electroestimulación es un tipo de entrenamiento que combina ejercicio convencional con impulsos eléctricos controlados que se utilizan con fines deportivos, médicas y estéticas.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Gimnasio con electroestimulación: 8 ventajas para diferenciarse

Muchos negocios han podido aprovecharse de los últimos años de las oportunidades adquirir estos dispositivos para sus centros para mejorar la forma física. La gente ya no está satisfecha de ir al gimnasio, sino que busca una manera más rápida y segura de entrar en forma electrofitness.

Muchas personas no tienen tiempo para dedicarse al deporte todos los días de la semana, pero son conscientes de que necesitan hacer ejercicio. Con la electroestimulación consiguen, entre otros objetivos, tonificar, perder peso, aumentando masa muscular, reduciendo celulitis, Recuperándose de una lesión o ponerse en forma después de dar a luz.

Uno de los principales ventajas, que destacan los usuarios, es el ahorro de tiempo, Porque en justo 25 minutos a la semana, más de 300 músculos trabajar. El tiempo se combinó con los resultados alcanzados en la mejora física del cuerpo, haciendo la electroestimulación de los métodos preferidos actualmente.

Las empresas que pueden hacer un mejor uso de los equipos de electroestimulación son las que forman parte del salud, estética y sector deportivo. Desde un hospital o una clínica de fisioterapia, hasta un centro de estética o un gimnasio.

Las ventajas de tener un gimnasio con electroestimulación son suficientes, teniendo en cuenta la gran competencia de centros deportivos que hay en la mayoría de ciudades grandes o medianas.

1. Captar otro tipo de público

Una de las oportunidades de tener un dispositivo de electroestimulación en un gimnasio es la captura de otro sector de la población.

Este es el caso, por ejemplo, de madres que han dado a luz y quieren tonificar la zona abdominal. También tiene muchos beneficios para la gente mayor que necesitan fortalecer los músculos, reducir el dolor articular o evitar la incontinencia urinaria.

Probablemente, estos grupos de personas no irían a su gimnasio si no dispusierais de un equipo de electroestimulación que atraiga a un público nuevo.

2. Destaca contra la competencia

Si tiene un gimnasio con electroestimulación, ya sea en una ciudad grande o una ciudad más pequeña, ofrecer este servicio le permitirá distinguir sesión del resto.

Casi todos los centros deportivos tienen los mismos dispositivos y los usuarios suelen decidir en función de la proximidad en casa, el trabajo o el precio.

Sin embargo, cuando su oferta sea más amplia e innovadora que el resto, preferirán ir a su gimnasio para aprovechar esta tecnología sin preocuparse del resto.

3. Colócate como referencia

Disponer de un buen equipo de electroestimulación puede ser una ventaja para situarse en su zona una referencia en los avances tecnológicos.

Generando una buena imagen para los clientes habituales, potenciales o recién llegados, es positivo para cualquier negocio. Ser el líder del sector de deportes, salud y estética harán que el resto os vea como el centro de referencia de la zona.

4. Gimnasio con electroestimulación: más clientes en menos tiempo

El hecho de que las sesiones duren sólo 25 minutos le permite tener muchos usuarios a lo largo del día. Tanto si tendrás un entrenador exclusivo para la electroestimulación como si lo vas a hacer con el resto del personal que tienes para el gimnasio.

Aunque quieras, podría programar sesiones en un solo turno, Mañanas o tardes para continuar con el resto de actividades sin tener que contratar más trabajadores.

Además, algunos equipos permiten una formación colectiva personalizada cada miembro del grupo, sin necesidad de interrumpir la sesión cuando se incorporen los usuarios.

5. Hacer rentable la inversión

Un equipo de electroestimulación es rentable en poco tiempo, ya que las sesiones tienen un precio más alto de lo que suele costar una cuota en el gimnasio.

Se recomienda ir una vez por semana, por lo que el coste de cuatro sesiones o hasta ocho mensuales supondrá un aumento rápido de los ingresos.

Sí, intenta hacerlo una buena promoción cuando incorporar el equipo, por lo que tanto sus clientes como los usuarios potenciales estén bien informados.

6. Mejorar la confianza de los clientes

La fuerza de voluntad a la hora de evaluar los resultados es fundamental. Hay personas desmotivadas si no ven beneficios rápidos en el deporte y terminan abandonando los ejercicios y abandonando el gimnasio.

La ventaja de la electroestimulación es que, siendo constante y siempre que el cliente siga las recomendaciones de su entrenador, él pronto notará los efectos. De este modo, su confianza aumenta y animarle a continuar con las sesiones y, incluso, a apuntaros a otras actividades del centro.

7. Incrementar el precio de la cuota

Aunque normalmente, el equipo de electroestimulación tiene su propia clientela, que no debe ser la misma que llega al gimnasio a entrenar, se puede elegir el uso que se le dé.

A menos que abra una franquicia, si tiene su propio gimnasio, puede aproveche el para aumentar la mensualidad o trimestralmente cuota y permitir el uso del equipo. Es decir, puede establecer tarifas diferentes, tanto para los usuarios del centro como para aquellos que quieran las dos.

8. Amplíe el área de entrenamiento en un gimnasio con electroestimulación

Actualmente, hay muy buenos equipos de electroestimulación inalámbrica en el mercado.

De este modo, además de utilizar el gimnasio, puede hacerlo entrenar al aire libre si adquiere un equipo que tenga la tecnología adecuada sin cables para este tipo de sesiones.

Recomendaciones para aprovechar la electroestimulación

Las ventajas que hemos visto que la electroestimulación tiene para un gimnasio se pueden capitalizar siempre que siga algunos consejos previos antes de comprar el equipo.

Busque equipos aprobados

Hay muchos equipos de electroestimulación en el mercado, pero siempre debe elegir los que estén aprobados y diseñados por médicos y especialistas del sector.

Tener entrenadores formados

Uno de los principales inconvenientes de la electroestimulación, por lo que mucha gente ya no confía, es la formación de los entrenadores.

En algunos centros, el personal no está cualificado para dirigir las sesiones y esto puede causar riesgos para los usuarios. Trate de comprar un equipo que tenga formación específica y tienen al menos un fisioterapeuta para cuidar de esta parte del negocio.

Software con programas personalizados

el software es la parte más importante del equipo, además del traje o chaleco Electrofitness. Busque uno que se adapte a las necesidades de cada persona, con programas para cada tipo de objetivo y características.

Incluso puede elegir uno que le permita configurar su propia programación en función de diferentes parámetros. Lo ideal sería que el proveedor también esté en formación continua, innovando el sistema sin afectar el costo del equipo.

Proveedor con amplia garantía

La elección debe ser buena para garantizar la rentabilidad de el electroestimulador de fitness en el menor tiempo posible. Sin embargo, otra cosa que debes tener en cuenta es que le ofrecen una garantía de tres o incluso cinco años.

Ahora es hora de buscar un proveedor y empezar a disfrutar de las ventajas de la electroestimulación en el gimnasio. Es importante que sepa cuáles son los riesgos o contraindicaciones de este tipo de formación, así como todas las ventajas que los usuarios pueden obtener de las sesiones personalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *