▷ ¿Cuál es la frecuencia cardíaca óptima para bajar de peso?

Los objetivos de practicar deporte pueden ser 3: ponerse en forma, ganar masa muscular o quemar grasa y adelgazar. En este artículo hablaremos de este último. Específicamente sobre la importancia de tu frecuencia cardíaca para bajar de peso y cuál es el pulso perfecto para quemar grasa mientras practicas deporte.

Además, en este post veremos cómo calcular la frecuencia cardíaca máxima (FCmáx) para perder peso y factores a considerar.

¿Estás interesado? Si es así, ¡asegúrate de empezar!

La importancia del pulso para adelgazar

Saber el momento exacto en que nuestro cuerpo quema grasa No quema los músculos al hacer deporte. Es muy importante si su objetivo es adelgazar sin perder músculo.

Hoy te enseñaremos cómo aumentar la eficiencia y reducir los riesgos de nuestros ejercicios mediante el control de la frecuencia cardíaca. ¡Si tu quieres tu puedes!

Cómo medir la frecuencia cardíaca

El primer paso antes de iniciar nuestro entrenamiento es realizar un Evaluación inicial de nuestra condición física, como ia electrocardiograma. Esto nos permitirá conocer nuestro propio ritmo cardiaco, así como el estado de nuestro corazón.

¿Cuál es la frecuencia cardíaca recomendada para bajar de peso?

En caso de que no queramos hacerlo delante de un experto, existe una forma sencilla de medir su frecuencia cardíaca. En reposo (y sin comer ni consumir productos con cafeína), meteremos dos dedos en la arteria carótida (cuello) y presionaremos ligeramente para contar el número de pulsaciones de teclas durante un minuto.

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Un pulso normal en reposo suele oscilar entre 60 y 100 latidos por minuto.

También hay que tener en cuenta que hay muchos de ellos. factores que pueden afectar la frecuencia cardíaca: edad, cambios en el sistema nervioso, niveles de condición física, medicamentos, temperatura, posición corporal …

Cómo calcular la frecuencia cardíaca para bajar de peso

Para calcular su frecuencia cardíaca para bajar de peso, primero debe conocer su propia frecuencia cardíaca máxima (FCM). Esto se calcula restando la edad de 220 ppm. (hombres) o 226 ppm (mujeres).

los frecuencia cardíaca máxima en un parámetro que es igual a el número máximo de latidos que el corazón puede soportar por minuto.

Recuerde que los resultados de este cálculo son indicativos. Por ejemplo, un hombre de 32 años tendrá una frecuencia cardíaca máxima de 188 latidos.

FCM = 220-32 = 188 ppm

Una vez calculado el FCM, es muy fácil obtener la frecuencia con la que quemaremos más grasa. Solo tenemos que calcular el 60-70% de la frecuencia cardíaca máxima.

Continuando con el ejemplo de un hombre de 32 años con una frecuencia cardíaca de 188 latidos, calcularemos la frecuencia ideal de pérdida de peso.

FC “Quemagrasa” = 0,60 x 188 = 122 ppm

FC “Quemagrasa” = 0,70 x 188 = 131 ppm

Este hombre, para aumentar la pérdida de peso mientras hace ejercicio, debe permanecer entre 122-131 latidos. Por lo tanto, si siempre entrena dentro de sí mismo Intervalo de FC “Quema de grasaSu cuerpo utilizará más grasa de lo habitual como fuente de energía. Es decir, perderá más kilos en menos tiempo.

Si puedes recoger el tuyo 60% de frecuencia cardíaca, el cuerpo entrará ‘zona de quema de grasa’ Óptimo para bajar de peso.

Todos tenemos pulso de reposo (no siempre es el mismo en todas las personas), que sería algún tipo de frecuencia cardíaca mínima, y frecuencia cardíaca máxima. Entre estos valores hay diferentes zonas de frecuencia cardíaca que corresponden a la intensidad del entrenamiento y que se relacionan con los distintos beneficios que nos puede aportar el ejercicio.

Tabla de frecuencia cardíaca por esfuerzo y beneficio

Frecuencia cardíaca ideal para quemar grasa

Como puede ver en esta tabla, la frecuencia cardíaca para bajar de peso estaría en la barra azul, que nos dice que con esfuerzo moderado el resultado es que mejorar la resistencia y la quema de grasa.

Cómo medir la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento

Durante el entrenamiento, la medición de la frecuencia cardíaca será de gran ayuda para mejorar las notas, pero también para cuidar el cuerpo y el corazón. Esto se debe a que el ritmo y la frecuencia cardíaca son un gran indicador de la aptitud física para conocer su el nivel de esfuerzo de cada entrenamiento.

Para hacer esto, necesitará obtener un monitor de frecuencia cardíaca. Actualmente existe una gran selección de estos instrumentos en el mercado, ya sea en forma de relojes o correas de pecho. Un pulsómetro nos permitirá medir el nuestro. pulso en tiempo real. De esta manera, es más probable que se quede adentro frecuencia cardíaca “quema de grasa”.

Además, nos ayudará a tener el control intensidad de entrenamiento, nos dará información sobre las calorías quemadas, e incluso nos ofrecerá una motivación adicional en el ejercicio diario.

También nos permite medir la variabilidad de la frecuencia cardíaca. De esta forma, sabremos cuál es nuestro punto de flexión o estrés, ayudándonos a conocer el nivel de actividad en el que nuestro cuerpo está listo para hacer ejercicio.

Frecuencia cardíaca, dieta saludable y probióticos para quemar grasas

Según varios estudios, se ha descubierto que la cantidad de grasa que quemamos durante el ejercicio es muy pequeña, incluso en deportistas: unos 30 gramos por hora.

Además de lograr la frecuencia cardíaca ideal para bajar de peso, llevar un dieta equilibrada e instalar suplementos dietéticos con probióticos Te ayudará a perder peso y reducir la grasa corporal mientras practicas deporte.

Un ejemplo de esto es ACABADO TOP4U, nuestro complemento alimenticio para deportistas, diseñado para ser tomado antes del ejercicio para fortalecer la microbiota intestinal, contribuyendo a ello movilizar la grasa corporal y controlar el peso.

Probióticos para quemar grasa

Entre sus ventajas podemos destacar:

  • Ayudar a restaura la microbiota intestinal cambió.
  • Aporta un extracto de té verde que tiene un efecto termogénico, contribuyendo control de peso y para metabolismo de la grasa.
  • Brinda apoyo a las bifidobacterias. metabolismo de la grasa en el cuerpo, ayudando a eliminarlos.
  • Aporta ácido linoleico conjugado (CLA) que contribuye reducir la grasa corporal, promoviendo la pérdida de peso y mantener la masa muscular al mismo tiempo.

conclusión

Ahora sabes la importancia del control ffrecuencia cardíaca para bajar de peso mientras practica deportes.

Una vez que haya llegado hasta aquí, es posible que desee comenzar a medir su frecuencia cardíaca durante el ejercicio. Así que compre un monitor de frecuencia cardíaca, póngase los zapatos, obtenga un sobre TOP4U TRIM y comience a entrenar. En unas semanas notarás grandes cambios. ¡Mejora tu entrenamiento, aumenta tus resultados!

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